elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alcaldes de Nules y la Vall buscarán soluciones conjuntas para el problema del desempleo

Los alcaldes de Nules y la Vall buscarán soluciones conjuntas para el problema del desempleo - (foto 1)

    Los alcaldes de Nules y la Vall d’Uixó, Mario García y Óscar Clavell, han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento de Nules con el objetivo de “buscar soluciones conjuntas para seguir trabajando en la creación de empleo”, ha asegurado García, que a su vez señala que “somos municipios vecinos y compartimos prácticamente las mismas problemáticas, por lo que consideramos que puede ser muy eficiente que también compartamos recursos e ideas a la hora de combatir una de las problemáticas más graves que afectan a nuestros vecinos en los últimos tiempos”.

    Se da la circunstancia que ambos alcaldes asumen la vicepresidencia y presidencia, respectivamente, del Consorcio del Pacto por el Empleo de La Plana, por lo que esta reunión pretende “estudiar las posibilidades que a partir de ahora puede ofrecernos la existencia del consorcio, planteando nuevos proyectos que puedan beneficiarnos a todos”.

    García ha destacado que “las relaciones con el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó siempre han sido muy buenas y con Óscar Clavell presidiendo el consistorio van a seguir siéndolo, ya que es una persona muy preparada y con amplia experiencia política, que no sólo se preocupa por los problemas de su ciudad, sino también por los de la comarca, por lo que a partir de ahora serán habituales este tipo de reuniones de trabajo”.

    Por su parte, el alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha destacado la importancia de emprender cuanto antes acciones encaminadas a generar empleo. Según Clavell “no podemos descansar ni un segundo en la búsqueda de nuevos proyectos para todos los municipios que forman parte del Pacto por el Empleo de la Plana Baixa”. “Este es mi compromiso, como alcalde de la Vall d’Uixó y como presidente del consorcio”, ha añadido Óscar Clavell. “Estamos preocupados ante las altas cifras de desempleo, por lo que estoy en contacto directo con Mario García para la búsqueda de nuevas posibilidades que permitan combatir una de las peores lacras sociales de los últimos años”.

    Subir