elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El alcalde resucita el PAI Alfondeguilla para recaudar 400.000 euros de los vecinos”

PP: “El alcalde resucita el PAI Alfondeguilla para recaudar 400.000 euros de los vecinos” - (foto 1)

    El alcalde de Nules, David García, que encabeza a los cuatro partidos que se han repartido la gestión del ayuntamiento de la localidad ha decidido resucitar el PAI Alfondeguilla con el objetivo de recaudar de los propietarios afectados una suma de 400.000 euros en concepto de contribuciones especiales.

    Esta cuantía es uno de los ingresos más destacados del presupuesto que David García ha pactado con sus cuatro socios. El ingreso planifica la urbanización de un sector que se desarrollará pese a que el PP decidió paralizarlo en 2007, nada más llegar a la alcaldía, en atención a informes del área técnica municipal y en respuesta a las demandas de los propietarios afectados.

    “Nos sorprenden, una vez más, las formas de este pacto de intereses. No entendemos cómo un asunto de este calado se presenta de este modo porque demuestran un desconocimiento absoluto del municipio”. Tal y como ha explicado Mario García, portavoz del PP en Nules, “en estos momentos desconocemos cuáles son los intereses del alcalde en desarrollar el sector, pero lo cierto es que la oposición que hace 9 años había sobre este PAI, nos consta que sigue existiendo, por lo que la decisión de incorporarlo a los ingresos previstos por el consistorio nos resulta todavía más chocante”.

    Así las cosas, “dado que la información que nos han facilitado del expediente es incompleta, consultaremos en comisión por el detalle de esta inversión, con qué avales se cuenta, si se ha informado a los afectados y qué intereses existen para ejecutar la obra”.

    Cabe recordar que durante el primer mandato de Mario García como alcalde de Nules, el arquitecto municipal consideró inviable la urbanización y se planteó como alternativa el desarrollo a través de una empresa privada. Firma que, tal y como ha recordado el concejal y portavoz del PP, “también se echó atrás tras estudiar el proyecto”. “Que ahora resurja este PAI, que lo haga previendo una inversión de 400.000 euros que son los que van a tener que pagar los vecinos a costa de contribuciones especiales, no solo nos alarma, sino que nos genera preocupación puesto que no creemos que sea el mejor momento para exigir de nuestros vecinos desembolsos de este calado”.

    Así las cosas, “rogamos al alcalde que abandone esta senda recaudatoria que ha iniciado con la subida de las tasas en el municipio y trabaje para obtener ayudas y fondos de otras administraciones que generen ocupación y crecimiento en Nules. Hay que esforzarse para dar respuestas a los vecinos, en lugar de dedicarse a buscar fórmulas para hacer caja a costa de los ciudadanos y así poder financiar sus caprichos”.

    Subir