28 de noviembre de 2020 28/11/20

El alcalde de Nules da un voto de confianza al Subdelegado en la defensa por los intereses de los municipios costeros del sur provincial

    Tras la reunión mantenida esta mañana entre el Subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, y los alcaldes y asociaciones de vecinos de los municipios costeros del sur de Castellón, el alcalde de Nules, Mario García, destacó que “ahora debemos darle un voto de confianza y esperar que defienda nuestros intereses ante el Gobierno”, aunque al tiempo afirmó que “deberá trabajar con sensibilidad, porque el tiempo pasa y si no se actúa pronto los problemas aumentarán”.

    García recordó que a la reunión, cuya convocatoria se solicitó el mes de octubre pasado, estaban citados los alcaldes de Almenara, Xilxes, Moncofa, Nules y Cabanes, además de los representantes de las asociaciones de vecinos. Entre otras cuestiones, según relató el alcalde de Nules, se planteó la necesidad de paralizar los deslindes que se están ejecutando recientemente y que se solicite una moratoria en la aplicación de la ley “hasta que sea revisada” tal y como se exige desde los municipios afectados e incluso desde la Unión Europea, de manera que se pueda “debatir la necesidad de revisar una ley completamente desfasada”.

    Asimismo, los presentes solicitaron a Lorenzo que se tenga en cuenta a los municipios afectados a la hora de redactar el estudio que está realizando la Universidad de Cantabria por encargo del Ministerio. “No queremos que nos presenten ese estudio una vez realizado, sin que se haya tenido en cuenta la realidad de cada municipio”.

    Por su parte, el alcalde de Nules pidió a Lorenzo que ratifique las declaraciones que en su día realizó el Secretario de Estado, en las que apuntaba la posibilidad de que se evitara el derribo de las viviendas que fueran legales antes de la aprobación de la ley. Según García “entendemos que en este caso, todas las viviendas afectadas por la amenaza de derribo en Nules eran legales en ese momento”.

    En cualquier caso, en lo que coincidieron todos los presentes es “en la necesidad de que se trasladen estas peticiones con agilidad a la Dirección General de Costas, porque el tiempo corre”. Además, García aseguró que “una vez se ha demostrado que todos los municipios afectados, independientemente del color político, estamos juntos en este tema”.

     1 comentario
    Ciudadano
    Ciudadano
    17/06/2010 10:06
    escamado

    Yo desde aquello de : No hay crisis. Legislatura del pleno empleo. Brotes verdes,etc,etc, ERe+ERE+Etc 5.000.000 de parados.al gobierno del PSOE no le doy ningun voto de confianza,solo pido la dimision de zp y su equipo.......................

    Subir