28 de febrero de 2021 28/2/21

El alcalde de Nules recibe al director del Museo Casa de la Moneda

El alcalde de Nules recibe al director del Museo Casa de la Moneda - (foto 1)

    El alcalde de Nules, David García, se ha reunido este lunes con el director del Museo Casa de la Moneda, Juan Teodoro Vidal, para reactivar el acuerdo emprendido entre 2004 y 2006 entre el Museo de Medallística Enrique Giner (MMEG) y el Museo Casa de la Moneda (MCM).

    En esta reunión el primer edil de la localidad ha recalcado que, entre los diferentes puntos del programa del nuevo equipo de Gobierno para la actual legislatura, se encuentra la ampliación del museo de medallística de la localidad, único en España en su especialidad, junto con el de Historia, que se encuentra “poco visible y escaso de espacio en su actual ubicación”. De este modo, el proyecto propone crear un nuevo edificio con capacidad para albergar exposiciones permanentes e itinerantes, además de un auditorio.

    Convenios

    El MCM dejó en depósito en el año 2004 una colección de medallas uniface para exhibirlas en el museo local. El museo de medallística Enrique Giner hizo a su vez varias donaciones de su colección de medallas al MCM.

    En 2006 se realizó una exposición conjunta entre los dos museos, y en octubre del 2010 Nules fue la sede del XIV Congreso Numismático Nacional, con el lema ‘Ars Metálica: monedas y medallas’.

    Subir