1 de marzo de 2021 1/3/21

PP: “El alcalde exige a Adif que el acceso al aparcamiento sea exclusivo para usuarios”

PP: “El alcalde exige a Adif que el acceso al aparcamiento sea exclusivo para usuarios” - (foto 1)

    "El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules defenderá la gratuidad y libre acceso al aparcamiento de la estación de Renfe frente a la decisión del alcalde, David García, de limitarlo a los usuarios". "No entendemos cómo el alcalde quiere cerrar un aparcamiento de 275 plazas a la ciudadanía. No podemos comprender que exijan a Adif que limite el acceso a quienes utilizan la estación. Queremos, y así lo vamos a exigir, que toda la población de Nules pueda tener acceso libre a estas plazas, porque esta inversión es de todos los vecinos y por tanto todos tienen derecho a utilizarla sin costes para sus bolsillos".

    El concejal y portavoz del Partido Popular en Nules, Mario García, ha reivindicado que frente "a quienes no tienen otro modelo que el de cobrar a los ciudadanos, nosotros defendemos la apertura de servicios sin costes para las economías familiares".

    En Nules, Adif construye un aparcamiento de 275 plazas con una inversión de 820.111,65 euros. "Esta infraestructura, que pagamos todos nosotros, es la que el alcalde de Nules, con el respaldo del PSPV e IPN, pretende limitarla a los usuarios y que no tengamos derecho a aprovecharla". El acuerdo se adoptó en la Junta de Gobierno del pasado 5 de febrero, en la que el alcalde aprobó reclamarle a Adif que habilite los mecanismos oportunos para que el uso de este aparcamiento sea exclusivo a usuarios de Renfe.

    "Se da la circunstancia de que en Nules pagamos por un aparcamiento que PSPV e IPN decidieron construir hace más de una década. Sin embargo, ahora que el Gobierno de España crea uno abierto a toda la ciudadanía, el alcalde de Nules, David García, y sus socios del PSPV e IPN, exigen que sea cerrado y solo pueda acceder usuarios de la estación. Es surrealista".

    En este sentido, señala el portavoz del PP, "si lo que persigue el alcalde es rentabilizar el aparcamiento subterráneo de sus socios, no lo puede hacer a costa de los bolsillos de los vecinos. Porque es triste que ahora que la población podrían aprovechar un servicio abierto y gratuito, sea el alcalde el que exija al Gobierno de España que lo privatice. Es la muestra más palmaria de que Nules nunca fue el objetivo de quienes nos gobiernan, únicamente fue un medio para lograr un reparto de despachos".

    Subir