elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde defiende la transparencia de los procesos selectivos en el consistorio y exige a UGT una rectificación por sus insinuaciones de intervención de la alcaldía

    El alcalde de Nules, Mario García, tilda de vergonzosas las recientes declaraciones del sindicato UGT en las que le acusan de haber intervenido en el proceso de selección de las plazas de conserje y haber “colocado a amigos muy allegados”. García, que se muestra indignado por estas declaraciones, quiso “retar” a los representantes sindicales a que demuestren estas acusaciones, para lo que pone a su disposición todos los expedientes y documentación relacionada con el proceso.

    El alcalde quiso recordar que en todos los procesos selectivos convocados por el Ayuntamiento desde que el Partido Popular llegó al equipo de gobierno en 2007 “no ha habido políticos, sino funcionarios y técnicos”, a lo que añadió “incluso se elige a una persona de las propuestas por los sindicatos para que intervenga”. Así, Mario García califica de “inaceptable” que se ponga en duda la transparencia de las convocatorias, pero además llama la atención sobre “el menosprecio que estas declaraciones suponen hacia los funcionarios que intervienen en la selección, así como hacia las personas que han conseguido las plazas”.

    Por otra parte el alcalde manifestó que, desde su punto de vista, con sus declaraciones UGT “pretende presionar para influir en la resolución del proceso”, ya que éste todavía no está concluido.

    Pero ante todo, el primer edil municipal mostró su sorpresa ante la intervención de UGT en este tema, y la ausencia de declaraciones durante la legislatura pasada “cuando por todos era conocido que se colocaban a dedo personas en prácticamente todos los departamentos, sin que mediara ningún proceso selectivo”, a lo que añadió: “Incluso en el único procedimiento que se convocó para una plaza de ingeniero en el departamento de Urbanismo, no dijeron absolutamente nada de que la persona seleccionada fuera el hijo del entonces alcalde”.

    Mario García insistió en la falta de coherencia de estas manifestaciones sindicales ya que “hacen públicas sus sospechas cuando se están cumpliendo con los requisitos legales, pero no dijeron absolutamente nada cuando todos sabíamos que las irregularidades eran constantes”.

    El alcalde quiso aprovechar la ocasión para recordarle a los sindicatos que desde que el PP gobierna en el municipio “no sólo se han creado diversas plazas nuevas con sus respectivos procedimientos totalmente legales y transparentes, sino que también se ha efectuado una reclasificación de puestos de trabajo, acompañada por una adecuación de los salarios a la responsabilidad de cada puesto”. García les recordó que la actual legislatura se está caracterizando “por existir un diálogo fluido tanto con los sindicatos como con los trabajadores del Ayuntamiento” y les recordó además que “se están pagando las ayudas sociales, algo que no se contempló en la legislatura anterior”. Con estas afirmaciones el alcalde quiso demostrar que existe una “clara sensibilidad” del equipo de gobierno por atender las demandas de los trabajadores, pero “siempre desde la legalidad y la transparencia que requieren los procedimientos públicos”, por lo que señaló que “si opinan lo contrario deberán demostrarlo y rectificar en sus graves acusaciones”.

    Por último, Mario García también quiso criticar la personalización de estas acusaciones y afirmó con total contundencia que “como alcalde no he intervenido ni intervendré en ningún proceso de selección porque considero que mi función en este Ayuntamiento es la de gestionar la acción de gobierno y no hacer el trabajo de los técnicos”.

    Subir