1 de diciembre de 2020 1/12/20

El Alcalde da cuenta de su reunión con Costas en la Junta de Portavoces previa al pleno ordinario que se celebrará mañana

    Tal y como anunció, el alcalde de Nules, Mario García, esta mañana ha dado cuenta del resultado de la reunión que mantuvo el pasado lunes con la Directora General de Costas, Alicia Paz, en la Junta de Portavoces previa al pleno ordinario que se celebrará mañana. En este encuentro García informó sobre la postura que se ha mantenido ante el Ministerio, que no es otra que la de “estar al lado de los vecinos en todo momento y exigir que se ponga en marcha cuanto antes un proyecto de protección del litoral”.

    El primer edil explicó a los portavoces de los grupos políticos municipales que en la citada reunión “mostré nuestro total descontento ante la falta de acción del Ministerio, que se limita sólo a plantear nuevos deslindes, pero no hace nada por evitar la regresión de las playas”. García les aseguró que desde el equipo de gobierno “seguiremos trabajando por defender los intereses de Nules”, una acción para la que cuenta con el apoyo unánime del pleno. Esta reunión con los concejales de la oposición, según Mario García, ha servido para que “se den cuenta de que el equipo de gobierno no ahorrará esfuerzos para defender a Nules ante quien sea, porque en este tipo de temas no se habla de política, sino de justicia”.

    Asimismo, mañana por la mañana el alcalde tiene previsto reunirse con los representantes de los vecinos para darles cuenta de su encuentro con Alicia Paz y recoger sus inquietudes y reivindicaciones ante las nuevas informaciones obtenidas, como saber que el estudio para la protección del litoral al sur del Puerto de Burriana se retrasará hasta nueve meses más.

    DESBLOQUEAR EL PAI SERRATELLES PLAYA
    Mañana el equipo de gobierno volverá a llevar a pleno, en las mismas condiciones en que se hizo en el plenario anterior, el acuerdo que hará posible desbloquear definitivamente el desarrollo del PAI Serratelles Playa y que fue rechazado en enero por la abstención sin justificación de todos los grupos de la oposición. Mario García afirmó que “espero que en esta ocasión impere la cordura porque este proyecto es imprescindible para permitir el desarrollo del núcleo urbano de las playas, abandonado durante mucho tiempo”. A este acuerdo se suma otro similar, el de Serratelles Pou, ambos “permitirán reordenar las playas y posibilitar el avance de esta zona, lo que será un beneficio general para el municipio”.

    Por último destacar que, después de salvado un primer trámite con la consecución de la declaración de Fiesta de Interés Local para la Fira Agrícola, el Ayuntamiento va a iniciar los pasos para conseguir que esta celebración sea considerada de Interés Turístico Autonómico, lo que supondría un evidente beneficio no sólo para el sector turístico local, sino también para el comercial, dado el carácter económico del encuentro.

    En este mismo pleno EU presentará una moción en la que solicita el reconocimiento a las personas que descubrieron la variedad de la clemenules, con la recopilación de toda la información histórica al respecto, un asunto que, según el alcalde “no debería ser tratado en una moción, sino a través de otros medios”.

     1 comentario
    Ciudadano
    Ciudadano
    24/02/2010 11:02
    regeneracion

    Sigue adelante Mario. Regeneracion de la costa antes de que sea demasiado tarde,

    Subir