elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde asegura que IPN “ha roto la unanimidad en el tema de la Marjaleria para hacer populismo y política interesada”

  • El Consejo Asesor se reunirá la próxima semana para informar sobre las novedades relacionadas con esta problemática

El alcalde de Nules, Mario García, quiere criticar con contundencia la actitud que ha tomado el partido IPN en relación al tema de la marjaleria ya que “ha roto la unanimidad política que hasta ahora caracterizaba todas las decisiones que se tomaban a este respecto, e intentar hacer una política populista deplorable sobre una problemática muy delicada y sobre la que, cuando tuvieron responsabilidad de gobierno no movieron ni un solo dedo, a pesar de que las irregularidades ya existían y de hecho se permitían”.

García ha querido hacer estas declaraciones ante la insistencia de IPN de seguir atribuyéndose un mérito “que no les pertenece”, ya que todo lo que se ha hecho hasta el momento para solucionar el problema de la marjaleria “ha sido por la implicación del equipo de gobierno con el apoyo de todos los grupos municipales”.

El alcalde recuerda que las acciones de IPN hasta el momento se están caracterizando por una evidente “hipocresía” ya que cuando su portavoz, Vicente Martínez Lucas, tuvo responsabilidades políticas, incluso en el gobierno valenciano, “no hizo absolutamente nada” y ahora “quiere convertirse en paladín de una causa muy delicada y sobre la que se está trabajando con mucha precaución, pero con la seguridad que da saber que cada paso que se da está avalado por la legalidad”.

Según García, ahora IPN presenta una moción unilateral solicitando la descatalogación de la marjaleria, en la actualidad incluida en el Catálogo de Zonas Húmedas. El alcalde recuerda que “desde el primer día y hasta que consigamos que la Conselleria de Medio Ambiente atienda a nuestras reivindicaciones, el Partido Popular de Nules, como el resto de fuerzas políticas, condenará la injusticia que se ha cometido en esta localidad con este catálogo y seguiremos exigiendo que se restrinja la protección a la zona de l’Estany”. Precisamente por ello “no permitimos que IPN quiera atribuirse un mérito que no le corresponde, porque hasta el momento era un tema que se había mantenido al margen de la política, por lo que nos produce una gran tristeza que un partido que se autodenomina municipalista e independiente haya roto esta línea de actuación con fines claramente electoralistas”.

El alcalde asegura que “a pesar de IPN” el equipo de gobierno seguirá apostando por la unanimidad en este tema, por el bien de los vecinos. Precisamente por ello la próxima semana se convocará el Consejo Asesor de la Marjaleria, “foro en el que se deben debatir estos temas, como habíamos acordado todos”, para aportar información sobre los avances en el proceso de regularización de la zona. Mario García explica que “hasta el momento no se había convocado porque no había ninguna novedad significativa, lo que no quiere decir que no estemos trabajando”.

En este sentido, García recuerda las últimas declaraciones realizadas desde la Generalitat sobre este tema calificando la solución de la problemática como “prioritaria”, lo que pone de manifiesto que las negociaciones que se están manteniendo con el gobierno autonómico “están dando sus frutos”.

Subir