6 de diciembre de 2020 6/12/20

Agricultores y empresas agrícolas de Nules volverán a desinfectar las calles contra el coronavirus

Nules desinfecta las calles con tractor pulverizador
Nules desinfecta las calles con tractor pulverizador
  • La tarea, que se inicia esta noche, se realizará diariamente a partir de las 22 horas

  • Esta es una de las medidas del Ayuntamiento de Nules para frenar los contagios por covid

A partir de las 22 horas de esta noche, agricultores y empresas agrícolas de Nules desinfectarán las calles contra el coronavirus. Con esta acción, que ya se llevó a cabo en la primera ola del covid, se ejecutará de nuevo para frenar la evolución de la pandemia en el municipio.

A las tareas de estos voluntarios, se sumará la Brigada Municipal de Nules que desde marzo ha realizado un intenso trabajo desinfectando las zonas públicas del municipio.

Desde el Ayuntamiento de Nules han comunicado a la ciudadanía que, a partir de las 22 horas, no trate de ocupar la vía pública ni las terrazas para facilitar el recorrido y la tarea de los tractores con pulverizadores.

Con una incidencia acumulada de 274,75 casos por cada 100.000 habitantes y 36 positivos en Nules, la Generalitat Valenciana ha intensificado las restricciones en este municipio de la Plana Baixa. Las medidas son:

  • El aforo de los velatorios se limita a un tercio. Si son al aire libre máximo 25 personas y en espacios cerrados 15.
  • Las celebraciones reducen su aforo un 30% y un máximo de 30 personas.
  • Los establecimientos limitan su aforo un 50%
  • Los mercadillos limitan su aforo un 50%
  • Las zonas comunes de los hoteles reducen a un tercio su capacidad.
  • Los centros comerciales limitan su capacidad a un tercio.
  • Las bibliotecas y centros culturales limitan su aforo un 50%
  • No se podrá practicar deporte no profesional en instalaciones que se supere un tercio del aforo. Las actividades grupales serán de máximo 6 personas. No se permite el uso de duchas.

Sin descanso en el ayuntamiento

Ante el incremento de contagios en la localidad, el consistorio ha intensificado su trabajo para luchar contra la pandemia. Con la comparecencia de hoy, serán tres las veces que el alcalde David García ha salido ante la opinión pública para dar explicaciones de las medidas que se están adoptando para frenar el coronavirus.

El lunes de esta semana, el primer edil anunciaba que duplicaban los efectivos de la Policía Local para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene, y anunciaba la suspensión de los actos al aire libre, el cierre de los vestuarios del campo de fútbol, suspender las actividades del CEAM y no abrir la Unidad de Respiro como estaba previsto.

El miércoles, David García, volvía a comparecer para anunciar el cierre del polideportivo municipal, el campo de fútbol, las pistas deportivas y la pista de hockey; la suspensión de los entrenamientos de los Juegos Deportivos en los centros educativos; se han precintado los parques infantiles, el Jardín Botánico, l’Estany, la zona de Cuatro Caminos y el recinto de la pista de fiestas y patinaje; se han precintado las cabinas telefónicas, las fuentes, bancos y el resto del mobiliario urbano, incluido el del interior de los parques para perros. Y se ha cortado el suministro de agua de las fuentes.

Subir