elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Amics local pone en marcha la Escuela de Acogida para Inmigrantes

La Agencia Amics local pone en marcha la Escuela de Acogida para Inmigrantes
    MÁS FOTOS
    La Agencia Amics local pone en marcha la Escuela de Acogida para Inmigrantes - (foto 2)
    La Agencia Amics local pone en marcha la Escuela de Acogida para Inmigrantes - (foto 3)

    Un total de 25 personas están beneficiándose desde ayer de un curso de formación organizado a través de la Agencia Amics de Nules por la Dirección General de Inmigración, en lo que ha venido en llamarse la Escuela de Acogida, una iniciativa que, como explicó la mediadora encargada de dirigir las clases, tiene como objetivo “hacer la vida más fácil a todos”, ya que busca “la integración de todos los ciudadanos de la Comunidad”.

    La Escuela de Acogida se inició ayer con la presencia del alcalde del municipio, Mario García y la concejal responsable del área, Rosa Mª Martínez, que tuvieron la oportunidad de conocer el éxito de aceptación que ha tenido la propuesta, ya que en un principio se esperaban como máximo unos 20 alumnos, aunque rápidamente se ha superado la inscripción.

    Rosa Mª Martínez recordó que la Escuela de Acogida “es una herramienta muy útil para la integración”, de ahí que desde el Ayuntamiento se haya querido apostar por su organización, ya que “creemos en cualquier iniciativa que busque la plena integración en nuestro municipio de las personas que por diferentes motivos nos eligen para vivir”.

    Por su parte el alcalde, Mario García, quiso destacar la colaboración de los voluntarios de Cáritas Interparroquial y de Cruz Roja Nules, que formarán parte del equipo docente. García destacó que cuando existe un choque cultural, es fundamental “buscar el equilibrio, consiguiendo que la convivencia sea posible entre dos culturas con diferentes idiomas y costumbres”, por lo que “el camino impulsado por la Generalitat es el más indicado, el del diálogo”. El alcalde recordó a los alumnos de la Escuela de Acogida que en el transcurso de las 40 horas lectivas programadas van a poder adquirir conocimientos muy importantes sobre cuestiones vitales para cualquier ciudadano de la Comunidad como es la legislación vigente.

    De antemano, Mario García destacó que esta escuela “será muy positiva, pero ante todo espero que sirva para que los inmigrantes que asisten se den cuenta de que la Administración también está de su lado”.

    Subir