elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.500 personas participarán esta noche en el Sopar de Germanor

Más de 1.500 personas participarán esta noche en el Sopar de Germanor
  • El Ayuntamiento repartirá entre los inscritos, además del ‘tombet de bou’, cerveza, agua, gaseosa, pan y los cubiertos

MÁS FOTOS
Más de 1.500 personas participarán esta noche en el Sopar de Germanor - (foto 2)
Más de 1.500 personas participarán esta noche en el Sopar de Germanor - (foto 3)
Más de 1.500 personas participarán esta noche en el Sopar de Germanor - (foto 4)
Más de 1.500 personas participarán esta noche en el Sopar de Germanor - (foto 5)
Más de 1.500 personas participarán esta noche en el Sopar de Germanor - (foto 6)
Más de 1.500 personas participarán esta noche en el Sopar de Germanor - (foto 7)
Más de 1.500 personas participarán esta noche en el Sopar de Germanor - (foto 8)
Más de 1.500 personas participarán esta noche en el Sopar de Germanor - (foto 9)
Más de 1.500 personas participarán esta noche en el Sopar de Germanor - (foto 10)
Más de 1.500 personas participarán esta noche en el Sopar de Germanor - (foto 11)

Esta noche se celebrará en Nules uno de los actos más multitudinarios y populases de las fiestas patronales, el Sopar de Germanor, que en esta ocasión de acuerdo con las reservas realizadas hasta esta mañana, superará los 1.500 participantes, entre peñas y vecinos que no quieren perderse esta cita gastronómica y festiva.

Para la ocasión y como viene siendo costumbre, el Ayuntamiento repartirá entre los asistentes, además del tombet de bou, cerveza, agua, gaseosa, pan y cubiertos, para que “solo tengan que preocuparse de acudir y disfrutar”, según ha señalado el concejal de Fiestas, Manuel Martínez.

Un año más, repitiendo la iniciativa que se propuso hace varios años, los inscritos han tenido que pagar 2 euros por reserva, con el objetivo principal de “controlar la participación de la gente, por cuestiones de organización y seguridad”. Todo el dinero que se recauda a través de este sistema, se destinará a una ONG, de manera que el Sopar de Germanor se convierte en un evento benéfico, de manera que se destinarán “unos 3.000 euros para quien más lo necesita”.

Pero aunque el Sopar de Germanor es el acto estrella de hoy, no es el único. Esta tarde está previsto que se exhiba un nuevo astado, en esta ocasión patrocinado por la Penya Cultural Taurina, que ha elegido para la ocasión un ejemplar de la ganadería de José Luis Iniesta, número 32, guarismo 9.

Por la mañana, como viene siendo habitual, los protagonistas han sido los niños, que han sido los protagonistas de una serie de talleres y una actuación del grupo Payasadas. A su vez, en el Jardín Botánico, se ha disputado el II Concurso Infantil de Parchís.

Subir