26 de enero de 2021 26/1/21

Nuevo bulo en la Comunitat: Generalitat desmiente que hoy se vaya a anunciar el confinamiento

Nuevo bulo en la Comunitat: Generalitat desmiente que hoy se vaya a anunciar el confinamiento - (foto 1)
  • Circula un mensaje en redes sociales que anuncia que ante las malas cifras hoy se va a decretar el confinamiento domiciliario, algo que Ximo Puig descartó hace unas horas

En los últimos días y ante las elevadas cifras de contagio y hospitalizaciones en la Comunitat Valenciana, son varios los grupos políticos de la oposición, también del propio gobierno de la Generalitat, así como instituciones médicas como el Colegio de Médicos de Castellón que están presionando para que se confine a la Comunitat Valenciana. Esto ha hecho que circulen bulos y rumores sobre el tema pero se trata de eso, información falsa, tal y como han vuelto a desmentir a última hora del martes desde la Generalitat.

El último mensaje falso explica que mañana va a ver una rueda de prensa de Consell “para confirmar ya, debido al descontrol de contagios en la Comunidad valenciana, el confinamiento domiciliario en nuestra comunidad valenciana. Mañana se hará oficial y público. Los Medios de comunicación, hemos recibido hace una hora la noticia. Información contrastada por fuentes de la Generalitat Valenciana”.

Si reciben este mensaje sepan que se trata de un nuevo bulo, similar al que ya les contó hace tan solo dos días elperiodic.com y que revolucionó las redes sociales en la jornada del domingo.

Lo último oficial y que declararon tanto el president de la Generalitat, Ximo Puig, como la consellera de Sanitat, Ana Barceló, es que no se plantea un confinamiento domicilario, este sería el último escenario, pero sí se plantean mayores restricciones en función de cómo evolucionen las cifras en las últimas horas. El propio president de la Generalitat, concluyó este martes que todavía “hay margen” con otras medidas antes de llegar al confinamiento total.

Subir