1 de junio de 2020 1/6/20

Nueve de cada diez personas a las que se ha realizado la PCR en la Comunitat han dado negativo

Nueve de cada diez personas a las que se ha realizado la PCR en la Comunitat han dado negativo - (foto 1)
  • Sanidad destaca la buena noticia tras anunciar 38 nuevos contagios en la última actualización

Los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad este jueves dejan buenas noticias en lo que a la gestión de la crisis sanitaria se refiere: nueve de cada diez personas a las que se les ha realizado la prueba PCR en la Comunitat ha dado negativo en coronavirus.

Así lo anunciaba la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien además actualizó los datos de nuevos contagios en las últimas horas. Según la última actualización se han detectado 38 nuevos positivos, la mayoría concentrados en la provincia de Valencia donde también se ha registrado el único fallecido de la jornada.

Hasta fecha 21 de mayo se han sometido a la prueba PCR un total de 106.087 personas, de las que han dado negativo un total de 95.825. El número total de pruebas llevadas a cabo hasta este momento han sido 182.067 a través de este sistema de detección.

Por lo que respecta a las pruebas realizadas en Atención Primaria, entre el 11 y el 19 de mayo, ascienden a un total de 4.120 PCR, de las cuales han dado negativo 3.815 pruebas en toda la Comunitat Valenciana, lo que supone el 93% del total.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir