elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

¿Qué nuevas medidas entran en vigor este jueves en la Comunitat?

¿Qué nuevas medidas entran en vigor este jueves en la Comunitat?
  • La hostelería cierra totalmente, los negocios bajan la persiana a las 18 horas y se solicita al Gobierno de España adelantar el toque de queda a las 20 horas

Tras el descontrol de la pandemia del Coronavirus en la Comunitat Valenciana, donde a diario aumentan los nuevos contagios, los ingresos en los hospitales y los fallecimientos, el Consell ha tomado decisiones drásticas.

Las restricciones que ya estaban en vigor no han sido suficientes para frenar la incesante propagación del COVID-19 en el territorio valenciano, por lo que la Generalitat ha optado por atajar la crisis sanitaria de forma estricta.

Las novedades anunciadas hoy van a cambiar el rumbo del día a día desde el próximo jueves 21 de enero y durante los siguientes 14 días, afectando de manera directa a la hostelería y demás sectores.

El President Ximo Puig ha anunciado que durante los próximos 14 días naturales se cierra de manera total la hostelería, a excepción del servicio de comida para llevar.

Los comercios deberán cerrar a las 18:00 horas, todos menos los trabajos esenciales, las farmacias y los establecimientos de alimentación.

El Consell también ha ordenado el cierre de todas las instalaciones deportivas, excepto para niveles profesionales.

En cuanto al toque de queda, el President ha explicado que se mantiene a las 22:00 horas, pero ha anunciado que van a solicitar al Gobierno de España que se adelante esta prohibición de circulación a las 20:00 horas. Será el Ejecutivo nacional quien decida si acepta o rechaza esta petición de la Generalitat Valenciana.

Aunque se trata de una medida que ya se encontraba en vigor, se mantiene el límite de las reuniones sociales con un máximo de seis personas.

Ximo Puig ha afirmado también que la Comunitat Valenciana seguirá cerrada perimetralmente como mínimo durante los próximos 14 días, por lo que los agentes policiales seguirán controlando los accesos y las salidas al territorio valenciano.

Fin al cierre perimetral en 29 municipios

La Conselleria de Sanitat pone fin al confinamiento de las 29 localidades que se encontraban cerradas.

Esta decisión relevante se argumenta en que la Consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha admitido que “el perimetraje de los 29 municipios no ha sido suficiente, solo cuatro localidades han bajado algo su incidencia, el resto han seguido subiendo pese a estar perimetrados y tener medidas implantadas muy duras”.

Las localidades que ponen fin a su cierre perimetral son: Borriol, Atzeneta del Maestrat, Soneja y Jérica, en la provincia de Castellón; Alcoi, Castalla y Polop, en la provincia de Alicante; y Llíria, Ayora, Utiel, Sollana, Guadassuar, Oliva, Daimús, Canals, Benigànim, Xàtiva, Moixent, Ontinyent, Cheste, Sinarcas, Anna, Quatretonda y Bonrepòs i Mirambell, y del conjunto de municipios de Alfafar, Benetusser, Massanassa, Sedaví y Llocnou de la Corona, que se consideraban como un único núcleo poblacional.

Subir