elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una nueva vida para el “cepillo” de la Iglesia

Una nueva vida para el “cepillo” de la Iglesia
  • Las iglesias se modernizan para evitar contagios aceptando donativos de forma online

La pandemia del coronavirus ha cambiado muchas cosas, algunas incluso inimaginables o en las que en un primer momento no se había caído en la cuenta. Es el caso de algo tan antiguo como el cepillo de las iglesias, el cual tradicionalmente recorre los recintos religiosos durante las misas para que los fieles puedan hacer sus donativos.

Ahora, esta práctica se ve comprometida por la actual situación sanitaria: demasiado contacto y es casi imposible respetar la distancia de seguridad. Es por ello, que los párrocos se encuentran buscando alternativas para no tener que renunciar a los donativos.

Hay diferentes alternativas sobre la mesa. Por ejemplo, algunas iglesias han apostado por algo tan cotidiano como “hacer un Bizzum” de la cantidad que se quiera a un número facilitado por el curo. Una opción que no termina de convencer a todo el mundo, pues de esta forma se pierde el anonimato del donante.

Otra opción, la escogida por la Catedral de Orihuela donde se ha instalado un “cepillo digital” para facilitar los donativas. CaixaBank ha instalado una aplicación para poder realizar donativos con cualquier medio de pago digital, sea este un teléfono, una tarjeta contactless o incluso un reloj smartwatch u otro modelo de wearable compatible con el pago móvil.

Se trata de un modelo especial de TPV contactless adaptado a las necesidades de las instituciones religiosas. Acepta donativos de la cantidad que desee el usuario hasta un máximo de 20 euros, sea este cliente de la entidad que sea y tenga el tipo de tarjeta que tenga.

Para llevar a cabo la operación basta con acercar el medio de pago a unos centímetros de distancia del ‘cepillo digital’. 
 Una solución, seguramente provisional, con la que la Iglesia busca sobrevivir.

Subir