elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vendedores del Mercado Municipal ponen en marcha el “Mercananos”, una guardería para atender a los niños mientras sus padres hacen la compra

Los vendedores del Mercado Municipal ponen en marcha el “Mercananos”, una guardería para atender a los niños mientras sus padres hacen la compra

    La asociación de vendedores del Mercado Municipal ha presentado hoy la puesta en marcha de “Mercananos”, una guardería dentro del propio recinto de abastos para atender a los niños mientras sus padres realizan la compra tranquilamente.

    El espacio que ocupa esta guardería fue habilitado por el Ayuntamiento y el servicio lo gestiona directamente la propia asociación de comerciantes. La edil del área, Hortensia Pérez, ha destacado que “aplaudimos la iniciativa de los vendedores de poner en marcha este nuevo servicio, ya que coincidimos en la necesidad de potenciar cualquier tipo de actividad que mejore el atractivo del recinto”.

    El “Mercananos” funcionará los viernes entre las 5,30 y las 7,30 de la tarde y los sábados de 11,30 a 13,30 horas. El precio de la hora será de un euro para aquellos quienes compren en los puestos de la asociación de vendedores, y de 3 euros si se compra en otros establecimientos de los alrededores y se quiere optar la servicio.

    Se trata de “conciliar la necesidad de muchos padres de hacer su compra semanal y que sus hijos estén bien atendidos”, ha señalado la presidenta de los vendedores, Isabel Martínez.

    Además, la concejala ha subrayado que “desde el Ayuntamiento también entendemos que estas iniciativas contribuyen a atraer un segmento de compradores como son los padres jóvenes con niños pequeños, atrayendo a un público de mediana edad a base no solo de oferta de calidad y atención personalizada, sino también por darles facilidades mientras realizan su compra”.

    Pérez considera además que acercar el Mercado desde edad temprana a quienes en un futuro serán consumidores, acompañando a sus padres al recinto y divirtiéndose en él es también “un factor que sirve para crear hábitos de compra en este recinto donde se concentra una gran variedad de oferta de alimentación, principalmente”.

    Subir