elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD denuncia que Novelda pagará 9500 euros por la pérdida de la subvención para la Muralla del Castillo

UPyD denuncia que Novelda pagará 9500 euros por la pérdida de la subvención para la Muralla del Castillo

    A los 225.000 euros perdidos por el Ayuntamiento de Novelda al no presentar la documentación a tiempo, correspondientes a la subvención aprobada por la Generalitat para la actuación sobre la Muralla del Castillo de la Mola, hay que sumar según denuncia UPyD los 9500 euros que ha costado la memoria descriptiva del arquitecto contratado por la alcaldesa Milagrosa Martínez.

    Según la edil del grupo magenta Kary Crespo la alcaldesa contrató a D. Santiago Varela Botella, alardeando que gracias a su amistad y a sus contactos en Valencia habían recuperado esta subvención que inicialmente era para actuar sobre el yacimiento arqueológico del Fossal dels Garroferets.

    El arquitecto contratado no fue informado de que el proyecto era para acogerse a la subvención del programa RURALTER-paisaje ni del pliego de condiciones, y fueron los técnicos del ayuntamiento los que advirtieron que el proyecto presentado inicialmente no cumplía con los requisitos del programa, por lo que el ayuntamiento recibió la memoria válida un mes después de haber perdido la subvención al haberse terminado el plazo para presentar la documentación en Valencia.

    El ayuntamiento intentó anular el contrato con el arquitecto contratado, reclamando incluso una indemnización de este, sin embargo el Consejo Jurídico Valenciano, ha dado la razón a las alegaciones presentadas por el arquitecto contratado y en febrero de este año la Junta de Gobierno Local, un año después de otorgar el contrato, ha reconocido la deuda de 9500 euros por la citada memoria descriptiva que se quedará en un cajón y sin la subvención para poner en marcha el proyecto.

    Para la edil de UPyD tanto la alcaldesa como el edil de Cultura y Patrimonio Valentín Martínez son responsables de este fiasco, “los únicos que van a sacar algo provechoso son los amigos contratados por el ayuntamiento, mientras los ciudadanos hemos perdido al final 234.500 euros entre la subvención y el gasto del proyecto”.

    Crespo ha considera que “el tándem Milagrosa –Valentín ha actuado ocultando información y engañando a los ciudadanos, a este respecto comenta que el propio arquitecto contratado por ellos se queja por carta de no ser atendido por el edil de Cultura a pesar de sus llamadas”.

    Finalmente la edil de UPyD ha criticado la cobardía del popular Valentín Martínez afirmando que “cuando uno es responsable de una mala gestión no se puede esconder como hace Valentín, ni mentir con acusaciones a la oposición, hay que dar la cara y decir la verdad”.

    Subir