11 de abril de 2021 11/4/21

Turismo organiza una ruta turística dedicada a Jorge Juan con recreaciones teatralizas en su casa natalicia

Turismo organiza una ruta turística dedicada a Jorge Juan con recreaciones teatralizas en su casa natalicia - (foto 1)

    La concejalía de Turismo ha organizado una nueva ruta dedicada en este caso al marino y científico Jorge Juan que incluye una visita con recreaciones teatralizadas en su casa natalicia de la finca de Novelda de El Fondonet.

    Esta es la principal novedad de esta ruta, que se celebrará el 25 de mayo con una duración de cuatro horas, en la que también se podrá ver la exposición “El Legado de Jorge Juan” en la Casa Museo Modernista, la Fundación Jorge Juan, el Centro Cultural Gómez-Tortosa, la Plaza Vieja y la iglesia de San Pedro donde reposan los restos de familiares del insigne marino.

    Además, en esta ocasión, será el cronista oficial de Novelda el que se encargará de las explicaciones en cada uno de los puntos del recorrido ya que “hemos creído conveniente que sea una persona como Pau Herrero, que ha estudiado la figura de Jorge Juan, quien acerque el personaje a los asistentes a esta actividad”, ha indicado el concejal del área, Francisco Sepulcre.

    Esta nueva ruta cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura y Patrimonio, la Fundación Jorge Juan y el Taller Prelaboral de Inserción Social –TAPIS_. Sepulcre ha indicado que “es una extraordinaria oportunidad para conocer a fondo al hijo más ilustre de Novelda cuando se cumplen trescientos años de su nacimiento, sumándonos así a los actos que se están llevando a cabo durante todo este año”.

    Las plazas son limitadas y para participar se requiere inscripción previa en la Tourist Info de Novelda, o llamando al teléfono 965 609 228. De manera opcional los organizadores ofrecen a los asistentes la posibilidad de degustar un menú completo por 10 € que en esta ocasión será en el restaurante La Herradura.

    Subir