elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo organiza una nueva ruta Jorge Juan ante la gran demanda por descubrir al ilustre marino noveldense

Turismo organiza una nueva ruta Jorge Juan ante la gran demanda por descubrir al ilustre marino noveldense - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Turismo organiza una nueva ruta Jorge Juan ante la gran demanda por descubrir al ilustre marino noveldense - (foto 2)

    La concejalía de Turismo ha organizado una segunda visita turística guiada ante la gran demanda por conocer la figura de Jorge Juan, nacido en 1.713 en Novelda y al que en su ápoca se le conoció como el “sabio español” por sus extraordinarias aportaciones a la ciencia y la marinería.

    Esta ruta, que se celebrará el próximo 29 de junio, ofrece la oportunidad de visitar por primera vez en una visita guiada la casa natalicia de Jorge Juan en la finca de “El Fondonet”, donde todavía se conservan muchos elementos de la época de lo que fue una casa solariega que se abastecía de las numerosas tierras que explotaba. Además, se podrá ver la exposición El legado de Jorge Juan en la Casa Museo Modernista, la Plaza Vieja que acoge un monumento del marino y la Fundación que lleva su nombre.

    Sepulcre ha destacado el “gran interés y la cantidad de gente que quedó fuera de la primera ruta organizada” y la voluntad de su departamento por “dar a conocer la figura de este ilustre noveldense del que se cumple el año que viene el 300 aniversario de su nacimiento”.

    Subir