10 de diciembre de 2019 10/12/19

La Serreta Golf solicita ante los juzgados la responsabilidad patrimonial que antes solicitó al Ayuntamiento

    Confirmado por el propio Alcalde, Mariano Beltrá, en la sesión ordinaria de pleno celebrada en el día de ayer y ante una pregunta formulada por el Grupo Municipal Popular. La Serreta Golf ha presentado una demanda judicial en la que solicita “responsabilidad patrimonial por valor de 6.000.000 €” ante la inactividad del actual Equipo de Gobierno a la hora de tramitar el expediente que se encuentra paralizado en el Ayuntamiento noveldense desde hace ya más de dos años.

    El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Novelda, ante la afirmación del Alcalde, recordó que hace seis meses que se presentó esa solicitud en el propio Ayuntamiento, solicitud que no ha sido contestada durante todo ese tiempo por el Equipo de Gobierno, y más en concreto por el Sr. Alcalde que es quien dirige directamente el área de urbanismo del Ayuntamiento noveldense. Sáez también recordó las veces que el Partido Popular ha advertido de lo que podía pasar y de las consecuencias que podía tener la inacción del cuatripartito respecto a este tema y continuó diciendo que “la pasividad de este Equipo de Gobierno está poniéndo en riesgo al Ayuntamiento, puesto que esta situación se podía haber evitado sólo con haber tomado una decisión”.

    Para el portavoz de los populares “un buen Alcalde no puede consentir que, sabiendo lo que podía ocurrir, se ponga en riesgo al Ayuntamiento, como ahora sucede ante esta demanda que veremos como termina, pero desde luego, si termina con una condena que obligue a tener que pagar la cantidad que sea por esa inacción del Gobierno Municipal el grupo político al que represento no va a consentir que sean los ciudadanos de Novelda quienes tengan que rascarse el bolsillo para hacer frente a ese pago”. El portavoz popular ha continuado diciendo que “bastante están pagando ya los ciudadanos de Novelda por intereses de demora –la última sentencia conocida ha obligado a pagar 60.000 € más a URBASER- por la incapacidad que está demostrando el Equipo de Gobierno para hacer frente a los pagos normales y solucionar los problemas de liquidez, como para que encima tengan que pagar una indemnización provocada por la dejadez del Sr. Alcalde”

    “Muchas son las veces que hemos advertido durante este tiempo de que esto podía llegar. Desde el año 2009 que no se ha movido nada respecto a este proyecto y es normal que quien se ha gastado un dinero en su redacción, compra de agua, etc. quiera que se le de una solución y se tome una decisión en firme, la que considere la mayoría del pleno, pero que se tome”

    Sáez también ha recordado que en el año 2009 “se celebró un pleno para tratar este asunto, pero se celebró no por iniciativa del Gobierno noveldense, sino porque lo solicitó el PP. En aquel pleno el acuerdo era algo así como sí pero no, lo que provocó que en dos ocasiones la propia Consellería pidiera al Ayuntamiento que aclarase su postura, sin que desde entonces haya vuelto a moverse un papel en este sentido”

    Por último Sáez también ha querido aclarar que “la responsabilidad patrimonial que se pidió en el Ayuntamiento sólo afectaba al retraso que por culpa del Sr. Alcalde se estaba y está produciendo a la hora de tomar decisiones, lo que no quiere decir que La Serreta Golf con esta petición esté declinando el llevar adelante el proyecto, cosa que el Sr. Alcalde nunca ha dicho mientras ha continuado alargando el tiempo para tomar la decisión sobre el expediente y encima no ha tenido ni tan siquiera la decencia de contestar a la primera petición que se formulo ante la propia institución municipal”.

    ocultar
    La Serreta Golf solicita ante los juzgados la responsabilidad patrimonial que antes solicitó al Ayuntamiento
    Subir