17 de noviembre de 2019 17/11/19

La reliquia de San Juan Bosco llega a Novelda

La reliquia de San Juan Bosco llega a Novelda  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La reliquia de San Juan Bosco llega a Novelda  - (foto 2)
    La reliquia de San Juan Bosco llega a Novelda  - (foto 3)
    La reliquia de San Juan Bosco llega a Novelda  - (foto 4)
    La reliquia de San Juan Bosco llega a Novelda  - (foto 5)
    La reliquia de San Juan Bosco llega a Novelda  - (foto 6)

    Una reliquia de San Juan Bosco, fundador de los Salesianos y de los oratorios, ha sido recibida hoy en el colegio Oratorio Festivo por las autoridades eclesiásticas y civiles, donde los alumnos han organizado una fiesta que ha girado en torno a la figura de Don Bosco y su labor como docente. Con posterioridad la urna con la reliquia del santo ha recorrido en procesión varias calles de la población hasta llegar a la iglesia de San Pedro donde se han celebrado varios oficios religiosos en su honor.

    La peregrinación de la reliquia de San Juan Bosco comenzó en 2009 y concluirá en 2015, para celebrar el bicentenario del nacimiento del conocido como “santo de los jóvenes". En este tiempo, recorrerá las obras salesianas presentes en 130 países.

    La alcaldesa, Milagrosa Martínez, ha destacado el “inmenso honor que supone para Novelda recibir las reliquias de San Juan Bosco y la significación que las mismas tienen para este colegio”, y ha destacado la labor pedagógica celebrada por el Oratorio festivo en sus casi cien años de vida.

    La reliquia, que ya ha visitado el País Vasco, Navarra, Galicia, Madrid, las dos Castillas, Extremadura y Galicia, entre otras Comunidades autónomas, es un hueso del brazo derecho de San Juan Bosco, situado en el interior de una estatua yacente del santo, réplica de la que se encuentra en la Basílica de María Auxiliadora en Turín (Italia).

    La figura de Don Bosco que viaja por el mundo está realizada en fibra de vidrio y pesa 65 kilos. Se transporta y protege en una urna que mide 250 centímetros de largo, cien de ancho y 145 de alto y su peso total es de 570 kilogramos. La urna y la base van montadas sobre un soporte con ruedas para facilitar su transporte.

    ocultar
    La reliquia de San Juan Bosco llega a Novelda
    Subir