elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se reduce la deuda a proveedores de Novelda en casi 3 millones de euros

Se reduce la deuda a proveedores de Novelda en casi 3 millones de euros - (foto 1)
  • El alcalde, Armando Esteve, explica que las claves han sido renegociar contratos, optimizar los recursos y tener en cuenta el coste/rendimiento de los servicios

Desde que Unión Progreso y Democracia se hiciese cargo del área económica del ayuntamiento de Novelda (Alicante) hace año y medio, la deuda a proveedores se ha rebajado hasta los 3.693.000 euros, frente a los 6.274.000€ que había en junio de 2015.

El magenta Armando Esteve, alcalde del municipio desde finales de agosto de 2016, explica que las claves de este 'milagro' han sido renegociar contratos, con mayor transparencia y publicidad, optimizar los recursos y tener en cuenta el coste/rendimiento de los servicios. "Se han adoptado las medidas recogidas en el plan de ajuste, muchas de ellas duras, pero necesarias para empezar a mejorar la situación económica".

A pesar de estos excelentes datos, Esteve es consciente de que la situación económica del municipio sigue siendo complicada: actualmente se debe a bancos más de 25 millones de euros. No obstante, explica, "tras año y medio gestionando el área económica se ha conseguido que en lugar de seguir aumentando la deuda 2 o 3 millones por año, se invierta esta serie y podamos menguarla en 2 millones año".

Para el alcalde de UPYD, el objetivo de su mandado es claro: dejar un ayuntamiento mejor organizado, más eficiente y saneado, para que esa mejora se pueda traducir en una mejora de los servicios. A finales de este año, espera que la deuda comercial se sitúe por debajo de los dos millones de euros. "Novelda tiene un potencial enorme, por sus gentes y situación geográfica, y ese potencial hay que aprovecharlo. Estamos situados en el corazón de la millor terreta del mon (mejor tierra del mundo), Alicante, una situación privilegiada por su clima y comunicaciones, por tanto, nuestro trabajo debe consistir en que estas ventajas competitivas sean aprovechables".

Subir