elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Protección Civil de Novelda organiza un curso dirigido a voluntarios y aspirantes a formar parte de este colectivo

Protección Civil de Novelda organiza un curso dirigido a voluntarios y aspirantes a formar parte de este colectivo  - (foto 1)
    La agrupación local de Protección Civil en Novelda está inmersa en un curso de reciclaje para sus voluntarios pero también de preparación para todos aquellos que quieren sumarse a este colectivo.

    El curso se celebra los viernes por la tarde hasta el próximo 12 de noviembre y se abordan cuestiones relacionadas con las diferentes normativas, el uso de las transmisiones y primeros auxilios, entre otros.

    El edil de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Maluenda, ha destacado la importancia de estas iniciativas con las que “este cuerpo de voluntarios se esfuerza por reciclarse y adquirir nuevos conocimientos, por lo que desde el Ayuntamiento no podemos más que animarles a que sigan por este camino y agradecerles toda su colaboración en aquellos eventos en los que son requeridos”.

    Al finalizar el curso se expedirán diplomas y credenciales. Cabe reseñar que la agrupación de Novelda establece que para formar parte del cuerpo hay que superar este tipo de cursos con los que se acreditan una serie de conocimientos básicos.

    Recordemos que las funciones que cumple y para la que están preparados estos voluntarios son, por un lado, sanitarias: proteger y socorrer a posibles víctimas de una emergencia; intervención ante catástrofes naturales como las inundaciones: protegiendo y evacuando la zona afectada si fuese preciso y en tareas preventivas en los eventos en los que hay gran afluencia de público (festejos, competiciones, manifestaciones...) donde desarrollan una importante labor para que no haya ningún incidente y si lo hubiera, poder dar una respuesta inmediata en colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad.

    Todo el personal de la agrupación (incluyendo responsables, jefe de Agrupación) es personal voluntario y desempeñan sus funciones de forma altruista.

    Subir