18 de octubre de 2019 18/10/19

Pregón 2019, un espectáculo de luz y sonido

Pregón 2019, un espectáculo de luz y sonido - (foto 1)

    El Parque del Oeste volverá a acoger, el próximo sábado 13 de julio, el acto del pregón de fiestas, elección de reinas y proclamación de cargos festeros con el que dará inicio a las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en honor a Santa María Magdalena desde el 19 al 25 de julio.                                  

    El espectáculo, que se realizará por segundo año en el Parque del  Oeste, será el marco en el que Juan Mira y Manuel Santacruz, embajadores festeros, pronuncien su pregón, en un acto conducido por por Ángela Amorós y David Salas, bajo la dirección de la Comisión de Fiestas.

    El evento, que arrancará a las 21:15 en las puertas del Parque con la recepción oficial de cargos festeros y representantes de los diferentes barrios, contará con la participación de la Unión Musical La Artística, que pondrá la banda sonora a la gala, así como con una zona de barra y concluirá con una verbena a cargo de la Orquesta Vendetta Project.

    Para facilitar el acceso al Parque del Oeste la concejalía de Fiestas ofrecerá un servicio de autobús gratuito y adaptado, que permitirá acudir al acto a personas con movilidad reducida, y realizará trayectos antes y después  del espectáculo.

    Cristina Navarro, concejala de Fiestas, afirmaba que “el Pregón es el único acto en el que hemos podido organizar y profundizar tras el reciente inicio de la legislatura”, y señalaba que “pretendemos que sea un pregón en el que el público esté incluido en el espectáculo, que sea partícipe”. Santi Sánchez, secretario de la Comisión de Fiestas, subrayaba que “el pregón este año será un espectáculo envolvente en el que queremos que el público participe, que sean integrantes de un día tan importante”.

    Programa de Fiestas 2019

    A pesar de que los días centrales de las Fiestas se concentran entre el 19 y el 25 de julio, desde la concejalía de Fiestas se ha organizado una amplia programación, “apta para todos los públicos”, que mantendrá todo el mes de julio jalonado con diversas actividades.

    Espectáculos y actividades infantiles, como el musical Coco, propuestas para la tercera edad con el teatro de Joaquín Hernández, las tradicionales pruebas deportivas, con el Torneo de Petanca y el Cross Subida al Santuario como principales exponentes, la actuación del Russian Masters Ballet Camp, o la música en directo de Daviles de Novelda y Toreros Muertos forman parte de una programación que incluye, por primera vez, organizada por la concejalía de Juventud, la apertura de una Barraca Popular Joven en el aparcamiento del Parque del Oeste.

    Los actos en conmemoración del 50 aniversario de la Fiesta de Moros y Cristianos, con la realización de un desfile nacional el próximo 27 de julio, que contará con la participación de festeros de toda España, y el espectáculo musical “Canciones de ayer y hoy” en el Parque Auditorio, el 22 de julio, completan una oferta festiva que los ciudadanos podrán conocer en profundidad a partir de la semana que viene en el programa de mano y en la web y redes sociales del Ayuntamiento. 

    ocultar
    Pregón 2019, un espectáculo de luz y sonido
    Subir