23 de febrero de 2020 23/2/20

El pleno da 15 días a la empresa de Serreta-Golf para que presente el proyecto de urbanización

El pleno da 15 días a la empresa de Serreta-Golf para que presente el proyecto de urbanización  - (foto 1)
  • De lo contrario perderán la clasificación los 2,1 millones de metros cuadrados

El pleno del Ayuntamiento de Novelda ha aprobado hoy, por unanimidad, dar quince días a la empresa promotora del proyecto Serreta-Golf para que presente su programa de actuación o de lo contrario se desclasificará la catalogación del suelo que volvería así a su estado inicial.

El proyecto incluía la urbanización de 2,1 millones de metros cuadrados y 2.400 viviendas con un campo de golf de 18 hoyos en las faldas de La Serreta, proyecto que obtuvo la declaración de impacto ambiental favorable por parte de la conselleria de Territorio y Vivienda en 2009.

La decisión llega después de que en segunda instancia un juzgado haya desestimado el recurso interpuesto por la empresa promotora del Plan Parcial La Serreta contra el Ayuntamiento al que pedía una responsabilidad patrimonial de 6 millones de euros por inacción en la tramitación de este proyecto urbanístico.

La alcaldesa, Milagrosa Martínez, ha sido tajante a la hora de indicar que “de este Ayuntamiento no se ríe nadie”, y ha agradecido a todos los grupos municipales su voto favorable indicando que “la empresa tendrá ahora que decidir si quiere seguir con el proyecto o lo abandona definitivamente, pero lo que no vamos a consentir es que los terrenos sigan clasificados por más tiempo si no se realiza el proyecto”.

El proyecto de La Serreta está sujeto al desarrollo del futuro polígono de El Plá ya que había una serie de infraestructuras cuya construcción debían ser compartidas y financiadas con cargo a los promotores de ambos proyectos urbanísticos.

Subir