11 de diciembre de 2019 11/12/19

El pleno del Ayuntamiento aprueba una serie de resoluciones para evitar el cierre de dos líneas educativas

    Todos los grupos municipales han aprobado hoy por unanimidad una serie de resoluciones para evitar el cierre de dos líneas educativas en dos colegios públicos de la ciudad por el descenso de natalidad.

    El equipo de Gobierno ha lamentado, no obstante, la “deriva” en la que ha entrado el debate de los grupos de la oposición que han insistido en cuestionar que haya aulas en colegios concertados que no se adaptan a la normativa. Esto supondría que hay más escolares de los permitidos por la superficie de las aulas en los centros concertados.

    El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Sáez, ha señalado que ninguno de los cuatro centros concertados de la población tienen autorizado alcanzar un máximo de 30 alumnos por aula, como sí lo tienen por el contrario todos los centros públicos. Sáez ha informado que dos colegios concertados tienen autorizados hasta 25 niños como máximo y los otros dos hasta 27.

    Para el regidor popular, los grupos de la oposición “pretenden ir en contra de la libre elección de centro y de programa al que tienen derecho los padres y madres de los escolares”.

    El pleno ha aprobado solicitar a la conselleria un informe sobre las dimensiones de las aulas en los colegios concertados, cuestión sobre la que los grupos de la oposición han hecho especial incidencia. Sáez ha informado en el pleno de que los convenios con los cuatro colegios concertados se renuevan cada cuatro años y “el pasado verano se renovaron esos convenios y para ello se tienen que adjuntar las características técnicas de las aulas y de ahí que no se les haya concedido el máximo de ratio de 30 alumnos”.

    ocultar
    El pleno del Ayuntamiento aprueba una serie de resoluciones para evitar el cierre de dos líneas educativas
    Subir