23 de octubre de 2019 23/10/19

El pleno acuerda garantizar en verano el comedor escolar a niños de familias sin recursos

El pleno acuerda garantizar en verano el comedor escolar a niños de familias sin recursos - (foto 1)
  • Bien a través de Generalitat Valenciana o del propio Ayuntamiento

MÁS FOTOS
El pleno acuerda garantizar en verano el comedor escolar a niños de familias sin recursos - (foto 2)

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Novelda ha aprobado hoy por unanimidad la propuesta presentada por PSOE y EU-Verds con enmienda del Partido Popular para garantizar en verano el comedor escolar a niños de familias sin recursos.

Ahora, las concejalías de Educación y Servicios Sociales recabaran todos los informes necesarios, tanto de los centros educativos de enseñanza primaria, como de los Servicios Sociales municipales, con el fin de conocer a ciencia cierta e identificar a todos los niños en edad escolar que “puedan ser beneficiarios de esta medida que trata de garantizarles una comida diaria como mínimo”, ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Sáez.

La resolución aprobada por el pleno esperará a conocer el proyecto “Escuelas Gratuitas de Verano”, impulsado desde la administración autonómica y el Ministerio de Sanidad, con una dotación económica de 1,2 millones de euros de los que los principales beneficiarios serán los municipios con más de 20.000 habitantes. Mientras tanto, re recabarán todos los informes necesarios.

Sin embargo, el pleno del Ayuntamiento establece que “en caso de que no pudiésemos acogernos a las ayudas ofrecidas por la Generalitat Valenciana, o que las mismas nos fuesen denegadas, con la mayor urgencia, por parte del Ayuntamiento de Novelda se realizarán las actuaciones necesarias para dar cobertura a las necesidades de aquellos alumnos de 3 a 12 años que no tienen garantizada su alimentación, en base a los informes recabados, durante el periodo que habitualmente están cerrados los comedores escolares en verano”, según se recoge en la enmienda aprobada.

Sáez ha explicado que en caso de ser el Ayuntamiento que tenga que llevar a cabo el programa se sufragará en base al fondo de contingencia municipal ya que “es una prioridad que los niños tengan garantizado este derecho básico, venga de donde venga el dinero que para el caso es lo de menos”.

ocultar
El pleno acuerda garantizar en verano el comedor escolar a niños de familias sin recursos
Subir