elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras Públicas mejora la seguridad vial del cruce de la CV-820 con la autovía A-31 en Novelda

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha iniciado la construcción de una rotonda en la intersección de la CV-820 con la autovía A-31 en el término municipal de Novelda, en el lugar conocido como la Monfortina, con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

    Esta actuación, con un presupuesto de 435.000 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses, tiene como principal objetivo la adecuación de la intersección de la CV-820 con los ramales de enlace de la margen izquierda de la autovía A-31 debido a que la actual confluencia adolece de falta de seguridad vial y escasa capacidad para drenar las aguas pluviales.

    Así, la Conselleria está ejecutando la construcción de una rotonda que eliminará los dos giros a la izquierda que actualmente existen y mejorará la capacidad de la intersección, ya que en este punto se producen habitualmente retenciones de vehículos y que era una petición desde que se construyó la autovía A-31.

    La nueva glorieta quedará emplazada en planta en el espacio ocupado por la actual intersección, disponiendo de un radio interior de 10,5 m, lo que se traduce en un radio exterior de 18,5 m.

    Aprovechando la reordenación viaria prevista, se habilitará un carril bici que conectará con el que existe actualmente en la carretera CV-84 y discurre hacia el Este hasta su conexión con la carretera CV-820.

    Además se construirá un colector subterráneo ya que tiene especial importancia en este punto la evacuación de las aguas pluviales, dado que recibe un caudal importante (19,60 metros cúbicos según el proyecto), siendo la cuenca aportadora de unos 10 kilómetros cuadrados.

    La carretera CV-820 pertenece a la red de carreteras de la Generalitat y es la vía que conecta Sant Vicent del Raspeig con Novelda, atravesando el casco urbano de Agost.

    Subir