elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Novelda se sumó a la Hora del Planeta

    El Ayuntamiento de Novelda a través de la concejalía de Medio Ambiente, dentro de su política de sostenibilidad ambiental, se ha sumado a la campaña internacional “La Hora del Planeta”, promovida por WWF (“World Wildlife Fund” -Fondo Mundial para la Naturaleza-) y que tiene como principal objetivo la lucha contra el cambio climático.

    Esta iniciativa se llevó a cabo el pasado sábado 28 de marzo, de 20,30 a 21,30 H., y de forma simbólica se procedió al apagado de las luces de Castillo de la Mola, del campanario de San Pedro y del Santuario de Santa María Magdalena (iluminación exterior) durante la Hora del Planeta.

    El concejal de Medio Ambiente, Valentín Martínez, ha indicado que “estas iniciativas son importantes porque nos sirven para tomar conciencia de que tenemos que ser responsables con la naturaleza y con el legado que hemos de dejar a las futuras generaciones”.

    Son muchos municipios de la Comunidad Valenciana los que se han adherido a esta interesante iniciativa, así como vecinos que a título individual se han sumado a este apagón.

    “Todos somos conocedores que nuestro actual estilo de vida está basado, en la mayoría de los casos, en una gran necesidad de consumo energético, energía que provienen principalmente de la quema de combustibles fósiles. La ciencia es clara sobre las causas de las emisiones responsables del cambio climático y sobre las soluciones posibles, uso de nuevas tecnologías, aumento de las energías renovables y eficiencia en el uso de la energía”, ha explicado Martínez.

    El edil ha recordado algunas recomendaciones para reducir en el día a día el consumo energético y, por tanto, contribuir a los fines que se persiguen con esta campaña como son: aprovechar al máximo la presencia de luz natural y regula la iluminación de cada habitación para conseguir ambientes más confortables; caminar más y usar la bicicleta, y para los trayectos largos utilizar el transporte público reduciendo el uso del coche; elegir electrodomésticos que tenga etiqueta energética de clase A; regular adecuadamente la temperatura del agua caliente, del aire acondicionado y la calefacción; apagar por completo los equipos eléctricos cuando no se utilicen y desenchufar de la red aquellos que hayan terminado de cargar la batería; y apagar las luces que no se utilicen y cambiar las bombillas incandescentes que más tiempo estén encendidas por lámparas de bajo consumo.

    Subir