17 de noviembre de 2019 17/11/19

El CSI de Novelda inicia la Semana de la Salud con actividades que permitirán mejorar el estado de salud

El CSI de Novelda inicia la Semana de la Salud con actividades que permitirán mejorar el estado de salud - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El CSI de Novelda inicia la Semana de la Salud con actividades que permitirán mejorar el estado de salud - (foto 2)

    El Centro de Salud de Novelda ha iniciado hoy la Semana de la Salud, que se desarrollará hasta el próximo viernes 24 de abril bajo el lema ‘Salud es vida’, y que tiene como objetivo acercarse a la población e impartir unos conocimientos que permitan aumentar el nivel de salud de los ciudadanos a través de la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

    La gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, ha visitado esta mañana junto al equipo directivo del Departamento y el comité organizador de este evento, el CSI de Novelda para comprobar cómo se había iniciado la segunda edición de la Semana de la Salud y ser partícipe de las diversas actividades que se están desarrollando desde las 9 de la mañana.

    Tras ver algunas de las actividades y recorrer la zona de carpas que se ha instalado en el exterior del Centro, Sofía Clar ha felicitado a los organizadores de la Semana de la Salud “por elaborar un programa que incluye a todas las edades, algo fundamental en la promoción de la salud, que debe iniciarse a edades muy tempranas y continuar durante toda la vida adulta”. Asimismo, la doctora Clar se ha mostrado convencida de que “las cerca de 40 actividades, entre charlas, talleres y actividades deportivas que tendrán lugar esta semana van a servir para mejorar el estado de salud de la población de Novelda, ya que se va a impartir formación sobre los principales problemas de salud”. Por último, Sofía Clar ha querido “invitar a todos los ciudadanos a acercarse durante esta semana al Centro de Salud y participar en alguna de las muchas iniciativas programadas, puesto que ello repercutirá directamente en su calidad de vida, además de permitir un mayor conocimiento también de los profesionales sanitarios y de las asociaciones de pacientes”.

    Las actividades de la Semana de la Salud de Novelda han dado comienzo esta mañana con el control de factores de riesgo cardiovascular, una charla de educación sexual dirigida a alumnos de Secundaria, una charla de emergencias y primeros auxilios a cargo de Cruz Roja, un taller de suelo pélvico y una charla sobre adicción a Internet. Asimismo, esta tarde tendrá lugar un taller de salud bucodental dirigido a alumnos de Primaria, un taller de memoria y una actividad deportiva de iniciación al chi-kung.

    Asimismo, durante toda la semana y en horario de mañana y tarde se sucederán charlas y talleres sobre estos temas y otros como memoria, alimentación en los primeros años de vida, alzheimer, apoyos y cuidados al cuidador, prevención de accidentes a menores, alcoholismo, fibriomialgia, actividades deportivas como gimnasia, yoga, zumba infantil y baile. Asimismo, la Semana de la Salud finalizará con la realización de una marcha saludable por un circuito urbano de la localidad que tendrá lugar el viernes a las 17.30 horas.

    Una de las novedades de la segunda edición de la Semana de Salud organizada por el CSI de Novelda ha sido la instalación de carpas en la zona de aparcamiento del Centro, de modo que se ha ampliado el espacio destinado a estas actividades, al tiempo que las asociaciones de pacientes que han querido colaborar en la misma han tenido mayores oportunidades de darse a conocer y de desarrollar sus propias iniciativas. En este sentido, hay que destacar la colaboración de todas las entidades que han querido participar en este evento, como son el Ayuntamiento de Novelda, la Asociación de Mayores, la Asociación de Mujeres y Climaterio, la Asociación de Enfermos de Alzheimer, la Asociación de Ayuda a personas con Cáncer, la Asociación de Fibromialgia, Alcohólicos Anónimos Valle del Vinalopó, Farmacias, Cruz Roja, la Asociación de Vendedores del Mercado de Abastos, Librería La Farándula, Librería Beltrá, Papelería Escandell y Servinovel.

    ocultar
    El CSI de Novelda inicia la Semana de la Salud con actividades que permitirán mejorar el estado de salud
    Subir