18 de agosto de 2019 18/8/19

Novelda celebra este fin de semana las XIV Jornadas de Egiptología

Novelda celebra este fin de semana las XIV Jornadas de Egiptología - (foto 1)

Este próximo viernes y sábado se celebra en el Casino las XIV Jornadas de Egiptología que organiza la Academia de Egiptología de Novelda con la colaboración del Ayuntamiento y empresas de la población.

En esta ocasión las jornadas versarán sobre la figura de Giovanni Battista Belzoni, a través de una conferencia del egiptólogo Rubén Mira mañana viernes a las 20,30 horas, y continuarán el sábado, a las 17:30 horas, con una charla sobre “Los últimos Ptolomeos. El primer viaje de circunnavegación al continente africano. Muerte de Pompeya”, a cargo del profesor José Manuel Abascal.

El cronista de la ciudad y responsable de la Academia, Pau Herrero, ha destacado el “gran nivel” de ambos ponentes y no ha dudado en señalar que Novelda está a la altura de Barcelona y Madrid en cuanto sus jornadas de Egiptología que se celebran desde hace catorce años y que han logrado “perdurar ene l tiempo a diferencia de lo ocurrido en otros lugares”.

Por su parte el concejal de Cultura, Valentín Martínez, ha dicho que “es un lujo para Novelda contar con estas jornadas” agradeciendo en este sentido la labor desarrollada por la Academia, al tiempo que ha indicado que se trata de “una de las culturas más interesantes y que más pasiones levanta”.

ocultar
Novelda celebra este fin de semana las XIV Jornadas de Egiptología
Subir