elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La música, el cine y la fotografía, protagonistas de la programación cultural de Novelda

La música, el cine y la fotografía, protagonistas de la programación cultural de Novelda
    MÁS FOTOS
    La música, el cine y la fotografía, protagonistas de la programación cultural de Novelda - (foto 2)
    La música, el cine y la fotografía, protagonistas de la programación cultural de Novelda - (foto 3)
    La música, el cine y la fotografía, protagonistas de la programación cultural de Novelda - (foto 4)
    La música, el cine y la fotografía, protagonistas de la programación cultural de Novelda - (foto 5)

    Los actos en honor a Santa Cecilia, patrona de la música, y la presencia en Novelda de la reputada fotógrafa catalana Lídia Vives centran la programación que la Concejalía de Cultura y Patrimonio ha organizado para los próximos días.

    La propuesta cultural para el fin de semana hace coincidir en la tarde del viernes, 23 de noviembre, una sesión de cine en el Club Dehon con la película titulada Una tarde para la ira, incluida en el ciclo de cine sobre el trhiller español contemporáneo, y la conferencia titulada De la Pintura a la Fotografía que Lídia Vives ofrecerá en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. El concejal de Cultura, Rafa Sáez, anunció las actividades y presentó a Lídia Vives, una fotógrafa especializada en moda y grupos musicales "conocida en Novelda por ser la autora de las imágenes sobre tatuajes publicadas en la edición 2018 de la revista de fiestas Betania". Sáez destacó la brillante trayectoria profesional de una "artista influyente" que, a través de un estilo pictórico y un ambiente onírico, "fuerza al espectador a adentrarse en la historia de la fotografía para poder interpretarlas y extraer lo mejor de ellas".

    Un taller sobre el "Círculo Enso", un símbolo con diferentes interpretaciones, es una de las propuestas para la tarde del sábado, 24 de noviembre, día en el que la Unión Musical La Artística de Novelda festeja a su patrona, Santa Cecilia, con un concierto en el Centro Cívico y Social. La música cierra también la semana con la actuación de la Sociedad Musical y Cultural Virgen de las Nieves de Aspe que, con el título "De Aspe a Novelda", protagonizará un espectáculo el domingo, día 25, a las 18:30 h en el Centro Cívico y Social. En el concierto, que dirigirá Antonio Espín, actuará la mezzosoprano Concha Marcos León.

    Subir