elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Milagrosa Martínez evita la cárcel con el pago de la fianza de 15.000 euros

Milagrosa Martínez evita la cárcel con el pago de la fianza de 15.000 euros

    La ex Consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, ex Presidenta de Les Corts y antigua Alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, no ingresará en prisión, al menos de momento, tras haber pagado la fianza de 15.000 euros que le impuso el Tribunal Superior de Justicia la pasada semana.

    Martínez, a diferencia de otros condenados como Correa, Crespo o Álvaro Pérez 'el bigotes', no ingresará en prisión provisional al no haber apreciado el Tribunal un alto riesgo de fuga. No obstante, sí que se le ha retirado el pasaporte, de manera que no podrá abandonar el territorio nacional, algo que impide casi de facto, su posible fuga a territorios en lo que una eventual repatriación sería harto complicada. De este modo, la política alicantina, condenada a 9 años de prisión por ser considerada una de las cabecillas de la Trama Gürtel y haber sido considerada culpable de amañar contratos públicos de los stands de la Comunitat Valenciana en la Feria de Turismo FITUR, evitará por el momento ingresar en prisión, a la espera de que se resuelva el recurso que tiene derecho a presentar.

    Milagrosa Martínez, que ya alegó motivos de salud para evitar la cárcel, tendría que haber recurrido a familiares y amigos para reunir los 15.000 euros de la fianza, a pesar de que, tras sus muchos años en política, podría haber amasado grandes cantidades de dinero debido a su considerable nómina pública.

    Subir