Viernes 17 de Agosto de 2018

Milagrosa Martínez no ingresará en prisión previo pago de 15.000 euros

Versión Clásica
Edición Novelda
Justicia -  novelda
15/02/2017 | Fran Raga  

Milagrosa Martínez no ingresará en prisión previo pago de 15.000 euros

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La que fuera Consellera de Turismo, alcaldesa de Novelda y Presidenta de Les Corts Valencianes, la segunda autoridad política de la Comunitat Valenciana, Milagrosa Martínez, no ingresará en prisión tal y como sí han hecho otros cabecillas de la trama Gürtel, siempre y cuando satisfaga la cantidad de 15.000 euros en concepto de fianza. La noticia se ha conocido hoy después de que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) haya hecho público que ha ordenado prisión eludible con fianza de 15.000 euros para la exconsellera de Turismo y expresidenta de las Cortes, Milagrosa Martínez, condenada el pasado viernes a 9 años de prisión por los delitos de prevaricación administrativa, malversación y cohecho pasivo. Martínez había alegado su estado de salud como defensa a la hora de pedir no ingresar en la cárcel.

Se trata de una medida cautelar, a la espera de que el Tribunal Supremo vea los recursos contra la sentencia que consideró probado que amañó contratos para favorecer a las empresas de la trama Gürtel con las adjudicaciones para el montaje del expositor de la Comunidad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en las ediciones de 2005 a 2009.

Retirada del pasaporte

Martínez deberá comparecer dos veces al mes ante el Tribunal, se le prohíbe salir del territorio nacional y se le retira el pasaporte.

Los magistrados destacan la "participación activa en la importante defraudación de fondos públicos objetos de las actuaciones, así como la manipulación del procedimiento de contratación pública", pero señalan que "no nos constan que de ello se haya podido derivar un enriquecimiento personal" salvo el reloj con el que fue obsequiada por la trama Gürtel. Respecto a este regalo, la Sala considera que "su valor resulta totalmente desproporcionado con el monto total de lo defraudado, que hace pensar en un cierto agradecimiento de los miembros de la trama, pero no desde luego, que fuera el fin propuesto con su actuación".

Esto, según recoge el auto, "hace que no concurran las mismas circunstancias que con otros de los condenados, haciendo que se disipe el riesgo de fuga alegado, como igualmente lo hace que no le constan especiales medios de fortuna ni intereses fuera del territorio nacional".

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La patera se llama África
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Novelda
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil