elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos hombres por 23 robos en vehículos estacionados

La Guardia Civil detiene a dos hombres por 23 robos en vehículos estacionados
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene a dos hombres por 23 robos en vehículos estacionados - (foto 2)

    La Guardia Civil ha detenido en Novelda a dos hombres, españoles, de 28 y 34 años, vecinos de esa misma población,  como los autores de 23 robos y hurtos en interior de vehículos que se encontraban estacionados en diversas calles de esta misma localidad. Los detenidos fueron sorprendidos in fraganti transportando unos objetos que acababan de robar de una furgoneta, la cual apalancaron para forzar su apertura. Ambos han quedado a disposición judicial, en libertad provisional con cargos.

    A comienzos del mes de diciembre del pasado año 2016, empezaron a tener lugar una serie de robos en interior de vehículos estacionados por toda la población de Novelda. Inmediatamente, los Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de dicha localidad, comenzaron a establecer numerosos dispositivos de vigilancia, en colaboración con la Policía Local de ese mismo municipio, para la localización de los autores de dichos robos, los cuales estaban generando ya cierta preocupación entre los vecinos.

    En uno de estos dispositivos, los Agentes observaron a dos hombres transportando unos objetos, en concreto una radial y un grupo electrógeno, lo que levantó las sospechas de la posible procedencia ilícita de esos efectos. El instinto de los investigadores no falló pues, efectivamente, esos enseres acababan de sustraerlos, mediante el método de la palanca, de una furgoneta que estaba estacionada en una céntrica calle de Novelda.

    Tras ser sorprendidos in fraganti, los dos españoles, de 28 y 34 años, quedaron inmediatamente detenidos.

    Seguidamente, se procedió a estudiar las denuncias previas interpuestas por hechos similares, localizando a diversos testigos de algunos de estos robos anteriores, todos ellos cometidos en vehículos estacionados en diferentes calles de la localidad noveldense, relativamente aisladas y sin la existencia de posibles cámaras de vigilancia de comercios cercanos, dando como resultado el reconocimiento fotográfico positivo, por parte de estos testigos, de estos dos hombres.

    Los efectos robados eran de lo más variado, ya que sustraían de los vehículos que forzaban cualquier objeto que se encontrara en el interior, sin importar la clase o naturaleza. Posteriormente, se iban caminando a sus domicilios, portando a pie los enseres que hubieran robado.

    A los dos detenidos, vecinos de esa misma localidad, se les imputa un total de 23 delitos, entre robos con fuerza en interior de vehículo y hurtos en interior de vehículo.

    Ambos han quedado a disposición judicial, en libertad provisional con cargos.

     

     

     

    Subir