elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán: “La palabra del próximo alcalde de Novelda no valdrá nada”

    El secretario general del PSPV-PSOE provincial de Alicante, David Cerdán, señaló hoy que con la moción de censura prevista para mañana lunes “Novelda se convierte otra vez en el epicentro de la desvergüenza política, como ocurrió en la anterior legislatura con el PP, tras un año de recuperación de la dignidad durante el gobierno del socialista Fran Martínez y todo su equipo”. Para Cerdán la decisión de UPyD “es inexplicable y la consumación de la moción de censura confirmará ante la ciudadanía que la palabra del próximo alcalde de Novelda no valdrá nada; Armando Esteve pudo ser alcalde cumpliendo los pactos y ha preferido la traición a su pueblo” y añadió que “en esta situación, si se consuma la moción de censura, “UPyD será prisionera del PP, un PP que hará de ellos lo que quieran, dejando a Novelda en el centro de la vergüenza política como ya ocurrió en la anterior legislatura”.

    Para el dirigente provincial de los socialistas “lo más grave no si el alcalde es un socialista o no; lo grave es truncar la senda de recuperación de la reputación de un pueblo, el sentido de servicio ciudadano que volvía a tener el Ayuntamiento y el concepto de político que en Novelda, con Fran Martínez, volvió a significar lo mismo que servidor público. Todo ello ha volado por los aires por un ansia egoísta del dirigente de UPyD y de aquellos que le secundarán mañana lunes”.

    Para Cerdán, “todas la cuestiones y diferencias en el equipo de Gobierno eran subsanables, pero lo más importante es que Novelda volvía a cobrar fuerza, liderazgo en la comarca y en la provincia de Alicante. La gestión era – en su conjunto – muy buena, y todo ha sido echado a la basura para satisfacer una prisa de Esteve que nadie puede entender”.

    “¿Por qué tanta prisa para ser alcalde cuando lo podría haber sido en junio de 2017, en cumplimiento del pacto? ¿Qué intereses, prisas y premuras tenía el PP para forzar la máquina y desbancar a los socialistas del Gobierno? ¿En qué contrato están tan interesados los dirigentes del PP que han logrado romper los acuerdos y forzar a seis ediles de UPyD a incumplir su palabra? Estas y otras muchas preguntas serán la que tengan que responder a partir de mañana los autores de una moción que describe quiénes y cómo son sus firmantes”, reflexionó Cerdán.

    Éxito de Gestión
    El secretario General Provincial del PSPV-PSOE quiso reconocer la excelente labor del alcalde Fran Martínez, y de los concejales socialistas María Dolores Abad, Bartolomé Úbeda, Lourdes Abad, Iván Ñiguez y Genoveva Micó porque “todos ellos han permitido que los socialistas de Novelda y del resto de la provincia nos sintamos orgullosos de su labor. Ellos y nosotros podremos salir con la cabeza bien alta los próximos días, quienes incumplen y traicionan los acuerdos y los pactos no”.

    “El balance de este periodo de la legislatura es muy positivo, según Cerdán, lo que confirma que la tarea desempeñada por los socialistas y UPyD ha sido buena y que no hay motivo alguno para la moción de censura, al menos, motivos confesables”.

    El dirigente provincial señaló que la recuperación de los servicios sociales, el control de la deuda y los gastos, la actividad cultural, así como la recuperación de los servicios en las vías y espacios públicos ha sido la seña de identidad de este gobierno desde el inicio de la legislatura. “Y todo ello a pesar de la nefasta gestión de un PP que en la anterior legislatura y en todas en las que ha estado ha dejado a Novelda en una situación de quiebra técnica, perdiendo posiciones en cuanto a bienestar y servicios con respecto a otros municipios con menos recursos y menos población”, añadió.

    “Fran Martínez es un valor para los socialistas de la provincia de Alicante. Un ejemplo que va seguir luchando por su ciudad, por sus gentes desde la palabra dada, el cumplimiento de los acuerdos y – fundamentalmente – la defensa de un Novelda mejor y más habitable. Y lo hará a pesar de UPyD y a pesar del peor de los PP de toda la provincia”, afirmó.

    Subir