elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Novelda se suma a la campaña informativa sobre la “Ola de calor” que ha lanzado la Conselleria de Sanitat

    Debemos entender como “ola de calor” la situación de calor intenso, frecuentemente húmedo, que abarca a una extensa zona geográfica y que se mantiene durante varios días consecutivos. Se sabe que la elevación de las temperaturas máximas y mínimas sobre las habituales de una zona, tiene efectos directos sobre la salud de su población. Los periodos con temperaturas elevadas favorecen las enfermedades ligadas al calor (agotamiento por calor, golpe de calor...) aunque la mayor parte de los problemas de salud que se registran durante los periodos de calor excesivo son debidas a la agravación de enfermedades existentes, fundamentalmente cardiocirculatorias y respiratorias.

    La Concejala delegada de Sanidad, Pilar García comenta “que el Ayuntamiento de Novelda se ha sumado a esta campaña lanzada por la Conselleria de Sanitat, con la difusión de carteles y trípticos informativos a la población, así como la puesta en marcha de un enlace en la página web municipal donde poder consultar los mapas de riesgo por ola de calor”.

    Los grupos de riesgo principales frente a las olas de calor son: Los niños menores de 5 años, las personas mayores de 65 años, personas con mucha obesidad, personas con una actividad que requieran esfuerzo físico y personas enfermas o que tomen determinados medicamentos.

     

    Subir