elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura indica de la necesidad de mantener limpios las parcelas rústicas y los solares urbanos

    Con el lema “Por unas parcelas y solares limpios”, hoy se ha presentado la campaña informativa promovida por las concejalías de Agricultura y Medio Ambiente con la que pretende concienciar a los propietarios de solares en el núcleo urbano y parcelas rústicas , para que las mantengan limpias.

    Desde la Concejalía se destaca la importancia de que todos los ciudadanos tomen conciencia de que sin un mantenimiento adecuado, los solares y parcelas, pueden ser un foco de insalubridad para vecinos y terrenos colindantes. Destacar además el alto riego de incendio que supone tener una parcela abandonada, así como el problema que supone la acumulación de basura, maleza, etc. en la generación de plagas que pueden dañar los cultivos colindantes.

    Desde la Concejalía de Agricultura también se quiere informar que con la llegada del buen tiempo, a partir del 15 de mayo ya no se concederán mas permisos de quema para la quema controlada de restos agrícolas, siendo esta una directriz marcada por la Generalitat Valenciana, debido al alto riesgo de incendio que existe en esta época dela año.

    Comentar que durante está última temporada se han concedido más de 2000 permisos de quema por parte de la Concejalía, desarrollándose la mayoría de estas quemas sin ninguna incidencia destacada, produciéndose solo algún incidente aislado, principalmente debido al descuido de los usuarios, en donde tuvieron que actuar los servicios de bomberos, con el consiguiente coste y sanción para esto usuarios. Con la llegada del otoño se retomarán los permisos de quema.

    Subir