elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Novelda desarrolla actividades de educación ambiental

Novelda desarrolla actividades de educación ambiental
    MÁS FOTOS
    Novelda desarrolla actividades de educación ambiental - (foto 2)
    Novelda desarrolla actividades de educación ambiental - (foto 3)
    Novelda desarrolla actividades de educación ambiental - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Novelda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, está desarrollando durante estos días diferentes actividades de educación ambiental en varios centros educativos de la población, con visitas de escolares al Ecoparque, visitas a los Huertos Ecológicos y la exhibición de la exposición sobre el Cambio climático.

    En este sentido informar que alumnos del del segundo ciclo de primaria del CEIP Sánchez Albornoz han visitado hoy las instalaciones del Ecoparque municipal de Novelda, dentro del programa de educación ambiental dirigido a colegios e institutos de la población, y se espera que a lo largo de estos días previos a las vacaciones de Semana Santa, acudan a visitar las instalaciones casi un centenar de alumnos de diferentes centros escolares de la población. Durante la actividad, los alumnos han estado acompañados por personal de la Concejalía de Medio Ambiente que les ha enseñado las instalaciones, ofreciéndoles unas explicaciones del funcionamiento de las mismas.

    Recordar que las instalaciones del Ecoparque o Punto Limpio de Novelda, está ubicado en la calle Ciudad de Camagüey, en el polígono industrial de Santa Fe. El Ecoparque está destinado a la recogida selectiva, de forma gratuita, de los residuos de procedencia domiciliaria y de comercios, como restos de poda, escombros, enseres, plásticos, chatarra, cartón, envases, vidrio, pequeños aparatos eléctricos, electrodomésticos, aceites de cocina, aceite de motor, pilas, baterías, tubos fluorescentes, radiografías, aerosoles, botes de pintura, etc.

    Por otro lado 45 alumnos de primaria del CEIP Sánchez Albornoz también han visitado los huertos ecológicos para conocer las instalaciones de los huertos y los aspectos básicos de la agricultura ecológica. En esta actividad el alumno ha podido conocer todas las instalaciones de los Huertos, con una explicación del funcionamiento de las parcelas de cultivos, identificación de hortalizas, semillero, compostero, lumbricario, reconocimiento de plantas, etc., acercándose de una forma didáctica y amena al funcionamiento de los huertos municipales.

    Para mañana martes está previsto continuar con actividades en el Ecoparque municipal (si la lluvia lo permite) y charlas sobre la problemática del Cambio Climático en el CEIP Sánchez Albornoz.

    Subir