elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Presidenta de Les Corts entrega los premios del XX Concurso de Cuentos La Farándula

La Presidenta de Les Corts entrega los premios del XX Concurso de Cuentos La Farándula
  • Milagrosa Martínez: “Iniciativas de este tipo merecen el apoyo de las instituciones”

MÁS FOTOS
La Presidenta de Les Corts entrega los premios del XX Concurso de Cuentos La Farándula - (foto 2)

La presidenta de Les Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, ha destacado en la entrega de premios del XX Concurso de Cuentos La Farándula,  que “iniciativas como este concurso, merecen el apoyo y la colaboración de las instituciones. No en vano nuestro Estatut d’Autonomia establece que las administraciones públicas deben garantizar el derecho a la participación no sólo en la vida política y económica, sino también en la cultural y social, y esta convocatoria reúne sobradamente estas dos últimas características”.

La Presidenta ha querido animar a todos los habitantes de Novelda “a que se sumen al hábito de la lectura, sin duda la mejor alternativa para el ocio, el entretenimiento y el conocimiento. Leer es una vía ideal para disfrutar, al tiempo que un camino irrenunciable hacia el saber. Sin la lectura difícilmente podríamos aprender todo aquello que nos lleva a ser una sociedad desarrollada, una sociedad capaz de avanzar, de mejorar día a día sus posibilidades de futuro”.

Milagrosa Martínez ha felicitado a Augusto Beltrá, propietario de la librería La Farándula y organizador de este concurso de cuentos para niños,  “por el gran trabajo que está realizando y por el meritorio esfuerzo que se traduce en el fomento de la literatura y de la cultura en general, tanto entre los jóvenes como entre los adultos. Actividades como esta contribuyen a enriquecer el patrimonio de una ciudad que necesita y merece seguir desarrollándose como Novelda”.

La Presidenta de Les Corts también ha dado la enhorabuena a los niños y jóvenes que han participado en el concurso, al considerar que han tenido “la generosidad de poner sobre el papel las historias que son fruto de su imaginación,  sentimientos y emociones. Vuestras historias nos ayudarán a aficionarnos todavía más a la lectura, a abrir nuestras mentes, a conocer nuevas experiencias y, en definitiva, a hacernos más sabios a todos nosotros”.

Subir