elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Sánchez defiende “los sectores productivos de la provincia como generadores de empleo y riqueza”

César Sánchez defiende “los sectores productivos de la provincia como generadores de empleo y riqueza”
    MÁS FOTOS
    César Sánchez defiende “los sectores productivos de la provincia como generadores de empleo y riqueza”  - (foto 2)

    El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha participado esta mañana en el corte del primer racimo de Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, que se ha celebrado en Novelda con la presencia de la ministra de Fomento, Fátima Báñez. Con este acto se inicia la campaña de recolección, cuya previsión para este año se sitúa en torno a las 50.000 toneladas de uva y gracias a la cual se generarán 14.000 puestos de trabajo, de los que 11.000 son directos.

    A este respecto, el responsable del gobierno provincial ha destacado la “buena senda que ha iniciado España en la creación de empleo en los últimos meses” y ha puntualizado que “la provincia de Alicante lidera la creación de empleo en el conjunto de España en el último año, unos datos muy positivos porque generan bienestar”. 

    César Sánchez ha recordado que “un total de 45.000 personas estaban en el paro en 2011 en la provincia y han encontrado un puesto de trabajo a día de hoy. Vamos en la buena dirección. La situación económica mejora, aunque todavía desde las distintas administraciones tenemos que seguir haciendo importantes esfuerzos porque queda mucha gente que lo está pasando mal”.

    Según ha concretado el Presidente “seguiremos colaborando con todas las administraciones con independencia de quién gobierne en ellas, tanto con el gobierno autonómico, como con el gobierno de España y las comunidades vecinas, siempre apelando al diálogo, al consenso y al acuerdo”.

    En este sentido, César Sánchez ha concretado que “desde la Diputación de Alicante vamos a seguir apoyando a los sectores productivos de nuestra provincia, muy especialmente al sector agrícola. Seguiremos defendiendo la llegada de agua a nuestra tierra para poder abastecer a los regantes”.  

    “Desde la Diputación continuaremos defendiendo el agua, el trasvase Tajo-Segura y el Júcar-Vinalopó y seguiremos invirtiendo para que los recursos hídricos sean mejor utilizados en nuestro territorio. Alicante es una provincia líder en el uso racional del agua y queremos hacerlo conjuntamente entre todas las administraciones, porque colaborando podemos llegar más lejos y poner en marcha mecanismos que ayuden a conseguir el bienestar de los ciudadanos”.

    El presidente del gobierno provincial ha reconocido que “la agricultura en esta comarca es el motor de la economía, no sólo por tradición, sino también por futuro, porque la economía que se genera gracias a esos 14.000 puestos de trabajo nos habla de futuro”.

    Por otro lado, el presidente de la Diputación de Alicante ha añadido que “el Corredor Mediterráneo, que cuenta con una importante inversión en los Presupuestos Generales del Estado de 2016, va a ser un motor para la economía de nuestra provincia. La Alta Velocidad con Europa nos va a permitir un canal de doble dirección y, en este sentido, queda patente el apoyo de la Diputación de Alicante al Gobierno de España en una inversión tan importante para la economía de nuestra provincia”.

    Tras el acto del corte del primer racimo, César Sánchez se ha desplazado al Centro Cívico de la localidad de Novelda donde ha tenido lugar la presentación de la Campaña de Promoción de la Uva de Mesa del Vinalopó 2015-2016, impulsada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen. En este sentido, los esfuerzos promocionales de la organización se centrarán en una mayor presencia en internet y la redes sociales de la marca, la intensificación de la difusión internacional, campañas de fidelización y, muy especialmente, en los acuerdos comerciales como el convenio firmado con una de las principales redes de supermercados del país, que comercializará la Uva de Mesa del Vinalopó como producto fresco de calidad.

     

    Subir