elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES La Mola, de Novelda, recibió el primer premio del concurso “Proyecto Educativo de prevención del tabaquismo en la Comunidad Valenciana”

El IES La Mola, de Novelda, recibió el primer premio del concurso “Proyecto Educativo de prevención del tabaquismo en la Comunidad Valenciana”

    El IES La Mola de Novelda ha recibido el primer premio del concurso “Proyecto Educativo de prevención del tabaquismo en la Comunidad Valenciana”, en la categoría de secundaria y valorado en 1.500 €, que la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat otorga en la Comunidad Valenciana, y que pretende promover actividades educativas encaminadas a la prevención del tabaquismo y al retraso en el inicio del consumo de tabaco.

    La entrega del galardón tuvo lugar el pasado 28 de mayo, coincidiendo con la proximidad del Día Mundial Sin Tabaco, en el Centro Superior de Investigación en Salud Pública de Valencia en presencia del Director General de Salud Pública, Manuel Escolano. Al mismo acudió una delegación de 50 personas representando a todo el colectivo de docentes, alumnos, alumnas, padres y madres del Instituto.

    El IES La Mola de Novelda ha sido el ganador del Premio del Departamento de Salud de Elda con el proyecto “No quemes tu vida, no es sólo humo”, y por el cual recibirá también del Centro de Salud Pública de Elda un galardón, que se entregará el próximo 10 de junio. El lema, según el proyecto, “hace referencia al proceso de destrucción de la salud. No es algo fulminante como un accidente de tráfico, sino un proceso paulatino ante el que es necesario desarrollar una conciencia profunda de su realidad para poner barreras a la iniciación en su uso y al consumo cuando ya se ha iniciado”.

    Este Proyecto Educativo forma parte de la programación general del Centro Docente en el apartado de la Acción Tutorial, organizado  y desarrollado por el Departamento de Orientación junto con las tutorías, con los objetivos de sensibilizar al alumnado sobre la problemática del tabaco, concienciar a la comunidad educativa de que el tabaco también es una droga, conocer la realidad en la que se desenvuelven los alumnos en relación con el tabaco, ofrecer información puntual sobre el mismo, y dar a conocer la normativa vigente sobre uso del tabaco.

    Subir