elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se inunda por la rotura fortuita del latiguillo de un aseo durante el fin de semana

El Ayuntamiento se inunda por la rotura fortuita del latiguillo de un aseo durante el fin de semana
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento se inunda por la rotura fortuita del latiguillo de un aseo durante el fin de semana - (foto 2)
    El Ayuntamiento se inunda por la rotura fortuita del latiguillo de un aseo durante el fin de semana - (foto 3)
    El Ayuntamiento se inunda por la rotura fortuita del latiguillo de un aseo durante el fin de semana - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Novelda se ha visto inundado por una fuga de agua tras la rotura fortuita del latiguillo de un aseo de la segunda planta que ha producido daños, principalmente, en el salón de plenos, el despacho de Secretaría y el hall de entrada donde están los puestos de los funcionarios para la atención al público y demás servicios administrativos.

    El segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Personal, Francisco Belda, ha explicado que un vecino alertó ayer domingo de ruidos en la zona del parking subterráneo del Ayuntamiento. Tras personarse el capataz de la brigada y el propio concejal, se movilizó a un grupo de empleados de la brigada que desde las nueve de la noche y hasta pasadas la una y media de la madrugada estuvieron achicando agua, y uno de ellos quedó de guardia durante el resto de la noche hasta las seis de la madrugada que se han reiniciado las labores a las que se ha sumado el personal de la empresa de limpieza Limasa.

    Belda ha explicado que “todo apunta a una subida de la presión del agua la que provocó la rotura de este latiguillo, y al ser fin de semana el agua se ha estado saliendo sin control”. Si bien la inundación no ha afectado a los sistemas eléctrico ni informático, que durante la mañana han sido restablecidos en su totalidad, si ha afectado a techos por los que se ha filtrado el agua desde la segunda planta hasta la plata baja, expedientes y documentación que los funcionarios están tratando de secar extendiéndolos en mesas auxiliares habilitadas al efecto.

    El edil ha señalado al respecto que “mucha documentación se conserva también en formato electrónico” y considera que “no hay peligro de que se pierda ningún documento importante”.

    Se están evaluando los daños para dar parte al seguro y se ha dado orden de activar un protocolo para prevenir este tipo de situaciones que consistirá en cerrar la llave general de paso de agua todos los viernes una vez finalice la actividad en las dependencias municipales, hasta el lunes siguiente a primera hora.

    Por último, Belda ha expresado el agradecimiento a funcionarios, trabajadores municipales y personal de Limasa que “han respondido con celeridad y están haciendo todo lo posible para que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible”.

    Subir