elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD explica sus propuestas sobre transparencia en 'Novelda, lo que nos une'

UPyD explica sus propuestas sobre transparencia en 'Novelda, lo que nos une'

    En la última charla de ‘Novelda, lo que nos une’, UPyD explicó sus propuestas sobre transparencia incluidas en el programa electoral municipal para las próximas elecciones del 24 de mayo.

    Para el partido centrista la transparencia de las cuentas públicas es una necesidad y es la prueba más valiosa de que el político está al servicio de la ciudadanía, y que el ciudadano puede supervisar y controlar la actividad de sus políticos, además es una herramienta fundamental para favorecer el crecimiento de la economía.

    La realización de una auditoría al inicio y otra al final del mandato para conocer la realidad, “levantando las alfombras que sea necesario”, es la primera de las medidas a las que se comprometió Armando Esteve, candidato a la alcaldía durante este debate.

    Cómo utilizar la web municipal para conocer fácilmente y con detalle toda la información necesaria para “saber que se hace con nuestro dinero”, fue otra de las propuestas que explicó la portavoz adjunta del grupo municipal de UPyD, Kary Crespo. Para Crespo es necesario publicar en la web municipal los sueldos, indemnizaciones, dietas y cualquier otra retribución de los ediles, de los grupos políticos y del personal de libre designación, mantener informados a los ciudadanos de Novelda de todos y cada uno de los pagos que se realicen, e informar en tiempo real de la situación de las operaciones financieras.

    Finalmente los ediles del grupo magenta junto con el coordinador de UPyD, Fº Javier Cantos, explicaron algunas de las múltiples iniciativas que han llevado al pleno durante estos cuatro años, de las que muy pocas han sido aprobadas por la mayoría del PP, “al menos hemos conseguido que se eleve la contabilidad de los grupos municipales al pleno y que se devuelva lo que cobraron de más los grupos mayoritarios”.

    Subir