elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD publica en su informe anual todas las actividades llevadas a cabo en el Ayuntamiento de Novelda

UPyD publica en su informe anual todas las actividades llevadas a cabo en el Ayuntamiento de Novelda

    El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Novelda ha publicado el informe que recoge todas las actividades que la formación progresista llevó a cabo en 2014. El resumen del año refleja cifras significativas como las treinta propuestas y mociones presentadas al pleno, las 182 preguntas y dos ruegos al equipo de gobierno, además de 220 solicitudes de acceso a información de expedientes administrativos y las cien comparecencias y actos públicos.

    Los representantes de UPyD han lamentado “la oposición del equipo de gobierno popular a debatir sobre las propuestas que desde la oposición les hacemos llegar”. Armando Esteve, portavoz municipal de la formación, ha destacado que “el rodillo del PP sólo ha aprobado un diez por ciento de las propuestas que hemos presentado”

    El informe publica de forma pormenorizada las retribuciones anuales de cada uno de los tres ediles progresistas por su labor de asistencia a plenos y comisiones. En 2014, el portavoz Armando Esteve percibió 1.396,50 euros; Kary Crespo percibió 1.323 euros, y Antonio Martínez, 1.053,50 euros. Además, el grupo municipal de UPyD ingresó 5.894,38 euros como dotación destinada a cubrir los gastos relacionados con su actividad en el Ayuntamiento.

    Entre las actividades destacadas del año se encuentra la moción que UPyD elevó al pleno en contra del cierre de aulas en los colegios Gómez Navarro y Sánchez Albornoz; la petición de dimisión a Milagrosa Martínez por su procesamiento en el caso Gürtel; el fomento de actividades que generen empleo en las instalaciones municipales; la creación de un plan de accesibilidad y de eliminación de barreras arquitectónicas para personas con problemas de movilidad, o la creación de una ordenanza que regule las subvenciones a las asociaciones.

    Además, UPyD se convirtió en 2014 en el tercer partido más votado en Novelda consiguiendo un 16 % de los votos durante la jornada electoral para elegir a los representantes españoles en el Parlamento Europeo. La formación organizó varias charlas-debate para presentar a los candidatos por UPyD y el programa electoral con el que concurrieron.

    En la línea de promover la transparencia de las instituciones y la igualdad de todos los ciudadanos, Armando Esteve ha animado al resto de los grupos municipales a que publiquen también sus actividades con el fin de que los ciudadanos conozcan la labor de sus representantes.

     

    Subir