elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Animación profesional y participación ciudadana en la Cabalgata de Reyes

Animación profesional y participación ciudadana en la Cabalgata de Reyes

    La tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que cada año celebra el Ayuntamiento de Almussafes el día 5 de enero, contará en esta edición con varios grupos de animación de carácter profesional que, junto a algunas entidades culturales y festivas de la población, ofrecerán un desfile original, diferente y más masivo que nunca. Los niños y niñas de la población celebrarán la llegada del nuevo año disfrutando de esta actividad festiva, que tiene como protagonistas a los Reyes del Lejano Oriente y que de nuevo recorrerá las vías más céntricas del casco urbano.

    Un año más, la iniciativa estrella del año nuevo de Almussafes será la Cabalgata de Reyes, un acto oficial organizado desde la Concejalía de Fiestas del ayuntamiento, que durante la tarde del próximo lunes día 5 de enero ofrecerá un divertido y colorido espectáculo festivo en la localidad.

    El espectáculo “Espongetes”, con malabaristas, zancudos y monicilistas, un tren de Disney y un gran espectáculo de fuego, que contará con la chica serpiente, el lanzafuegos y más zancudos, son algunos de los alicientes del desfile mágico de los Reyes, que dará comienzo a partir de las 6 de la tarde desde la explanada del Centro Cultural y que, tras recorrer las calles colindantes al parque Central, regresará al punto de partida para proceder a su clausura oficial.

    “Además de la animación profesional contratada y que confiamos lleve la magia a nuestros pequeños, nuestra cabalgata tiene también como grandes protagonistas a vecinos del pueblo representantes de entidades, a los que agradecemos de antemano su colaboración”, comenta el edil de Fiestas, Josep Contell. De hecho, las bailarinas de danza del vientre de la localidad, la Colla d’Al-mansaf, al grupo de baile Dansaires del Tramusser, la Comparsa Mora Festers 79 y las tres comisiones falleras, a través de la Junta Local, desfilarán durante la tarde.

    La Reina de las Fiestas y su Corte de Honor también participarán en la Cabalgata, que se clausurará con el reparto de juguetes por parte de los tres Reyes Magos del lejano Oriente a todos los niños y niñas presentes en la explanada del Centro Cultural, mientras los integrantes del Cor Leopoldo Magenti ofrecen un concierto con los villancicos como máximos exponentes.

    Los reyes se trasladan al Mercado

    Entre las novedades de este año, destaca el traslado de los tres Reyes al Mercado Municipal, dependencia que se ha convertido en la sede para la recogida de los regalos que sus majestades distribuirán por las viviendas desde primeras horas de la mañana del día 6.

    Los pequeños podrán visitar a los Melchor, Gaspar y Baltasar el próximo viernes día 2, entre las 17 y las 20 horas, y el sábado y el domingo, entre las 11 y las 14 horas.

    Subir