elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recepciona la urbanización de Cementeri Vell

El Ayuntamiento recepciona la urbanización de Cementeri Vell

    La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, ha informado hoy que el Ayuntamiento ha recepcionado las obras de urbanización de Cementeri Vell, una vez se han solventado todos los problemas, el principal el de una subestación eléctrica que ha dilatado en el tiempo la ejecución del proyecto.

    A partir de ahora se pone en uso esta zona que tiene una suerificie total de 31.186,86 m2, de los cuales 8.231,77 m2 son viales y hay una zona verde de 2.575,31 m2.

    Las obras de este Plan de Reforma Interior (PRI) que se ha desarrollado y que permite disponer de parcelas para la construcción de viviendas comenzó el 27 de septiembre de 2006 con la firma del acta de replanteo y fue ayer cuando el Ayuntamiento, una vez comprobado por los técnicos municipales que se cumplen todas las garantías y que la obra es conforme al proyecto presentado, han sido recepcionadas por el consistorio.

    La alcaldesa, Milagrosa Martínez, ha destacado la finalización de este proyecto que “favorece el desarrollo del barrio y facilita el tránsito de vehículos por las calles que hasta ahora permanecían cortadas al tráfico”.

    La primera edil ha explicado que las obras comenzaron en un momento álgido para la construcción y se recepcionan en otro momento muy distinto. “No obstante, creemos que los solares están ahí y que la iniciativa privada dispone de suelo suficiente para construir nuevas viviendas en esta y en otras zonas”, ha subrayado la primera edil.

    Subir