elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento asumirá la finalización de las obras de la calle Jumilla

    El pleno del Ayuntamiento de Novelda ha acordado, por unanimidad, quitar la condición de urbanizador a la empresa promotora que inició las obras de la calle Jumilla hace ocho años, en el barrio de María Auxiliadora.

    En febrero de 2006 se firmó el Acta de Replanteo y se establecía un plazo de 8 meses para la ejecución de las obras sin que a día de hoy se hayan concluido.

    La alcaldesa, Milagrosa Martínez, ha explicado que “el interés del Ayuntamiento es que se finalice la urbanización de esa zona porque ahora está en unas condiciones deplorables”, y ha explicado que a partir de ahora los técnicos municipales harán una evaluación de los trabajos realizados y de los que quedan pendientes, paso previo para la incautación del aval con el que se acometerán las obras para su conclusión.

    La primera edil ha explicado que el Ayuntamiento no ha podido actuar hasta que se ha tenido el dictamen favorable del Consejo Jurídico Consultivo y de la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, este último de fecha 27 de octubre de este mismo año.

    “No hace ni un mes del último dictamen preceptivo y ya estamos aprobando resolver la condición de urbanizador”, matizando que “en este tema se han seguido todos los trámites preceptivos y se han salvaguardado todos los derechos que tiene la empresa urbanizadora para cumplir con todos los requisitos legales.

    Subir