elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana comienzan las VII Jornadas Gastronómicas de la Uva y del Azafrán de Novelda

Mañana comienzan las VII Jornadas Gastronómicas de la Uva y del Azafrán de Novelda

    Desde mañana viernes y hasta el día 23 de noviembre se celebra en Novelda la VII edición de las Jornadas Gastronómicas de la Uva y del Azafrán, organizadas por la concejalía de Turismo.

    Como en ediciones anteriores durante los dos fines de semana que durará la actividad, cada día ofrecerá el menú un restaurante de la localidad, siendo los participantes: Restaurante Palacios, Heretat de Cesilia, La Taverneta, Pulpería Compostela, La Villa y Nou Cucuch. Las reservas deberán realizarse en cada uno de ellos.

    Entre las viandas que han preparado en este menú especial, que se ha puesto a un precio único e igual para todos los establecimientos de 29 euros, hay arroz a banda con azafrán; sopa de ajo blanco, berberecho y uva de Novelda; empanadillas de zamburiñas al azafrán o alcachofas salteadas con salsa de uva de la localidad.

    El concejal de Turismo, Francisco Sepulcre, ha recordado que estas jornadas “pretenden dar a conocer al turista y potenciar nuestra gastronomía, y que al final sea un reclamo más”, además de también para que “los noveldenses puedan acercarse a estos restaurantes y disfrutar de unas jornadas donde los restaurantes muestran lo mejor de su cocina".

     

    Subir