elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS presentará una moción reclamando al Gobierno de España mayor inversión en la Comunidad Valenciana y la provincia de Alicante

    Tras la aprobación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2015, los socialistas noveldenses consideran que se trata de “unos presupuestos injustos e ineficaces para salir de la crisis y suponen una doble discriminación de la Comunidad Valenciana en lo referente a inversiones”.

    El Portavoz Socialista Iván Ñíguez, justifica estas afirmaciones el comprobar que se advierte una reducción de la inversión del 50% respecto al 2011 y el recorte que se produce es mayor que en el resto de comunidades autónomas. En el caso concreto de la provincia de Alicante la reducción supone un 33 % respecto a 2011.

    Continua el concejal socialista explicando que “no se inician obras que sigan vertebrando la Comunidad Valenciana y a esta con España y Europa, poniendo como ejemplos: obras paralizadas en la provincia de Alicante como el AVE Elche-Crevillente-Vega Baja, el Corredor del Mediterráneo, el tren de cercanías de ancho internacional entre el Aeropuerto y Benidorm o entre Elche y Torrevieja, la modernización del tren entre Alicante y Villena, las nuevas construcciones de cuarteles de la Guardia Civil, comisarías de Policía Nacional, etc. Suponiendo esta puesta en marcha la repercusión directa en el empleo con la creación de nuevos puestos de trabajo”. “Lo cual supone para los socialistas un claro gesto de discriminación respecto al resto de autonomías por no llamarlo un severo castigo”.

    Para concluir, el portavoz socialista propondrá una serie de acuerdos, “por un lado el rechazo a estos presupuestos, además de que desde la Generalitat Valenciana se inste a realizar los cambios necesarios para que se iguale cuanto menos con el resto de comunidades de un forma clara y contundente en defensa de todos los valencianos y valencianas”.

    A nivel estrictamente local, la propuesta de los socialistas, que defenderá el concejal Iván Ñíguez en el pleno, exige “incluir en los Presupuestos Generales para 2015, la construcción de una nueva casa cuartel de la Guardia Civil en Novelda, las obras de mejora y adecuación del cauce del Río Vinalopó a su paso por la localidad y otras inversiones en materia de regadíos, fomento, viales e infraestructuras. Cuestión esta en la que el Partido Popular no podrá estar en desacuerdo, y es por lo que les pedimos que apoyen esta moción, al igual que al resto de grupos de la Oposición”.

    Subir